Así fue la puesta de largo de Óscar Rodríguez, Swedberg y Luca de la Torre
En el primer partido amistoso de la pretemporada del Celta de Vigo Eduardo Coudet ha apostado por dar minutos a dos de los tres primeros fichajes que realizó la entidad celeste en este mercado estival. Williot Swedberg arrancó como titular mientras que Óscar Rodríguez entró en el minuto 67. No participó Luca de la Torre en el encuentro ante Pumas UNAM. Ninguno de ellos pudo mostrar su verdadero nivel ya que ambos centrocampistas suman muy pocos entrenamientos en sus piernas junto a sus nuevos compañeros.
Williot Swedberg
El centrocampista ofensivo sueco fue el único de los fichajes que partió de titular en este primer partido amistoso de la pretemporada. El joven jugador partió desde el costado izquierdo del ataque celeste. Comenzó dejando algunos detalles del futbolista que apunta a ser.
Después se fue diluyendo hasta pasar muchos minutos completamente desaparecido, algo lógico para un jugador de 18 años recién llegado al equipo. Arrancó en banda izquierda pero Coudet, ante su tendencia en irse al medio, y sus errores en la cobertura decidió situarlo en punta junto a Aspas retrasando a Miguel Baeza.
Óscar Rodríguez
Entró pasado el minuto 65 sustituyendo a Iago Aspas. Nada más entrar al campo probó suerte con un disparo que impactó en Bennevendo. Poco más del talaverano. Entró con el equipo agotado por la altura, el largo viaje y la dura primera semana de entrenamientos.
Luca de la Torre
Luca on tour 🇺🇸👋🏻💙#RCCeltaAmericanTour pic.twitter.com/dw0cOrZGtC
— RC Celta English (@RCCeltaEN) July 12, 2022
El centrocampista estadounidense no participó en el partido. Fue el único jugador de campo que no tuvo minutos en el primer encuentro de la pretemporada. Ha sido el último en llegar y Coudet apostó por dejarle en el banquillo. Presumiblemente jugará en su país natal, Estados Unidos, ante el San José Earthquakes.