Unai Núñez, Franco Cervi y Joseph Aidoo no viajarán a Estados Unidos
Denis Suárez no se quedará solo entrenándose en la ciudad deportiva Afouteza. El Celta de Vigo no tiene previsto que Joseph Aidoo y Franco Cervi viajen a Estados Unidos para concentrarse con el resto del equipo en Oakland. Eduardo Coudet, entrenador del cuadro celeste, no contará con dos jugadores con vitola de titular para el segundo partido amistoso de la pretemporada ante el San José Earthquakes. Este duelo se disputará en la madrugada del miércoles al jueves 21 de julio. Posteriormente el Celta tomará un avión para regresar a Vigo y continuar con la preparación de la nueva temporada. Tampoco lo hará Unai Núñez, que esperará en Vigo, el regreso de la expedición celeste.
Los dos jugadores no viajaron a México al estar lesionados. Joseph Aidoo aún arrastra molestias de un fuerte esguince en el tobillo derecho que se produjo al final de la pasada temporada en un entrenamiento con la selección de Ghana. Desde ese momento el central ha estado entrenándose en solitario aunque en los últimos días ha ido realizando parte del trabajo en grupo bajo la mirada de Pedro Docampo, preparador del Celta.
En una situación similar se encuentra Franco Cervi. El volante argentino se fracturó en la jornada 36 de Liga la falange del cuarto dedo del pie izquierdo. Desde el 10 de mayo ha ido trabajando en su recuperación. El futbolista ya toca balón y se ha incorporado de forma progresiva al trabajo que realiza el resto de futbolistas pero aún no ha recibido el alta médica.
En el club han valorado que sin alta médica y con solo unos días más de estancia en Estados Unidos hacerlos viajar a Oakland sería un desgaste innecesario. Así lo ha señalado el Diario Atlántico. El regreso a Europa está previsto para el 22 de julio, y una semana después el equipo celeste se desplazará a Portugal para medirse al Sporting de Braga, en ese encuentro sí se espera que Franco Cervi y Joseph Aidoo puedan tener los primeros minutos de la pretemporada.
Tampoco viaja Unai Núñez
En el caso de Unai Núñez, que se desplazará a Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, la situación no varía. Un viaje transoceánico de ida y vuelta en menos de una semana no parece recomendable. El central se unirá al grupo formado por Denis Suárez, Joseph Aidoo y Franco Cervi en la ciudad deportiva Afouteza a la espera del regreso del resto de la expedición celeste de Estados Unidos.