Urgencia para cerrar el fichaje del portero titular: Marchesín y Álvaro Fernández, favoritos
La portería del Celta de Vigo necesita con urgencia refuerzos, por cantidad y por calidad. En estos momentos el único guardameta con ficha del primer equipo es Iván Villar. El club decidió no ejercer la opción de compra por Matías Dituro ni negociar una prórroga de su cesión. También accedió al deseo de Rubén Blanco de salir cedido este curso. El mosense, sabedor de las pocas oportunidades que iba a tener con Eduardo Coudet, pactó con el club una renovación por cinco temporadas que le permitiese salir a préstamo este curso. Francia ha sido su destino y el Olympique de Marsella el equipo elegido. Ahora la dirección deportiva busca con urgencia un portero titular pero se ha encontrado con muchas dificultades para cerrar un guardameta de garantías tras negociar con Neto, Predrag Rajkovic o Bartlomiej Dragowski. En estos momentos el Celta negocia el fichaje de Marchesín, del Oporto, o de Álvaro Fernández, de la SD Huesca.
Agustín Marchesín es un veterano portero de 34 años que en su tercera temporada en el Oporto apenas ha jugado. Con una dilatada carrera en México este internacional argentino busca una salida. La entidad portuguesa ha pactado una cesión con obligación de compra por número de partidos con el Almería. En la entidad andaluza confían en que Marchesín no cambie de parecer tras la aparición del Celta de Vigo como posible destino.
Según apunta Relevo el club vigués y Eduardo Coudet han contactado con Marchesín para convencerle de su fichaje. La oferta celeste le atrae más que la almeriense pero su llegada no se produciría esta semana ya que deberá jugar este sábado la Supercopa de Portugal ante el Tondela tras la sanción a Diogo Costa. Esta operación no será sencilla por lo avanzado que tiene su cesión el Almería, según se señala en estas informaciones.
La otra opción prioritaria encima de la mesa del Celta es la de Álvaro Fernández. El portero de 24 años ha regresado a la SD Huesca tras una temporada cedido en el Brentford. En Inglaterra disputó 12 encuentros en la Premier League y 4 partidos en la EFL Cup al ser suplente de David Raya, portero elegido por Luis Enrique para formar parte de la selección española. El Huesca sabe que deberá dar salida al de Arnedo. Con contrato hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros será este verano cuando pueda hacer caja.
El Mónaco es dueño del cincuenta por ciento de sus derechos federativos. Álvaro Fernández encaja en el perfil de un portero con proyección, conocedor de LaLiga Santander y con experiencia. En el club valoran estos aspectos para colocarlo como una opción de mercado más interesante por encima de Marchesín, que sin embargo gusta más al cuerpo técnico según señala Relevo.
La situación de Iván Villar
Con solo Iván Villar en la portería el club necesita firmar un guardameta en los próximos días para que ocupe la meta en Balaídos el próximo 13 de agosto ante el Espanyol. El canterano puede ser el gran damnificado de los problemas que ha encontrado la dirección deportiva para cerrar esta posición.
El de Aldán no cuenta para Eduardo Coudet tras regresar de una temporada casi en blanco cedido en el Leganés. El club buscaba una nueva cesión que le evitase sufrir un segundo curso sin jugar, sin embargo las dificultades con las que se ha encontrado el club este mercado podrían obligarle a permanecer en Vigo como portero suplente esta temporada 2022/23. Una posibilidad que estaba completamente descartada por Iván Villar y por el Celta de Vigo hace escasas semanas. Sin embargo el devenir del mercado no ha sido el esperado e Iván Villar cuenta con serias opciones de ser el portero suplente este curso.
Como siempre la mierda que no quiere nadie,la trae este mejicano,que tiene cocodrilos en los bolsillos vende el celta sinvergüenza,que se te vio el plumero,ahora como montaste el negocio en mis,y a ver en qué acaba todo
Tenéis un portera sin equipo Iago Herrerín y andais a buscar portero que hay que pagar por ellos a los equipo menudos listos sois
Tenéis a Mariño celtista por los cuatro costados
Tenéis a Mariño celtista por los cuatro costados
Tenéis a Mariño celtista por los cuatro costados
Resulta inquietante que ante el interés del Celta por cualquier jugador, haya en todos los nombres que este verano han ido saliendo, compromisos o pseudocompromisos de esos chicos con otros clubs. Compromisos que lógicamente son recogidos en prensa. Lleva a pensar que el portugués no hace otra cosa que pillar el Marca cada mañana, informarse sobre aquéllos que en sus equipos están en situación de deshaucio y finalmente trasladar la información a míster Mou. Toda una corte de ojeadores de la que presumir cuando la realidad parece otra bien distinta