Mingueza: "El objetivo va a ser estar lo más arriba y por qué no, luchar por Europa"
Óscar Mingueza compareció por primera vez como nuevo jugador del Celta de Vigo en sala de prensa. El defensa canterano del FC Barcelona quiso mostrar su ambición al asegurar que ve al equipo capacitado para pelear por puestos europeos. El central confesó que la apuesta futbolística del equipo dirigido por Eduardo Coudet siempre le ha gustado, de ahí que "no dudase" en aceptar la propuesta olívica y formar parte de una plantilla que le ha sorprendido por el "nivel e intensidad" con la trabajan en cada entrenamiento.
Sobre su preferencia sobre el campo, ya que puede jugar tanto de lateral derecho como de central, el defensa declaró que "Estoy cómodo en las dos". " Aquí es cierto que de lateral tiene más libertad para subir, pero de central llevo toda la vida. Donde me pongan, voy a estar cómodo y jugar al máximo", agregó. Tiene claro, tras un partido amistoso y varios entrenamientos con el resto del grupo, que "es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de jugar, a lo que necesito de un equipo". "Es un equipo que presiona arriba, que quiere jugar con el balón, que quiere tener el balón mucho rato", agregó.
Destacó Óscar Mingueza que "estoy cómodo en balones a la espalda, en transiciones defensivas también. Es un juego que me va bien juegue en la posición que juegue". No cree que venir al Celta sea una segunda oportunidad tras no lograr asentarse en el Barcelona. "Es una oportunidad para mí. He venido con ilusión, ojalá pueda hacer un buen año" con el objetivo de crecer como jugador.
Para ello deberá adaptarse al peculiar sistema de juego de Eduardo Coudet con cuatro jugadores en mediocampo en rombo. "El equipo tiene bastante cogidos los automatismos. Cuando llevemos diez jornadas será mejor que cuando empecemos esta semana" por ello señaló que poco a poco, cuando nos vayamos conociendo más, el equipo funcionará mejor". "El míster tiene la idea muy clara de los movimientos" que deben ejecutar sus jugadores por ello entiende que en el entrenamiento diario irá mejorando en ese aspecto.
"Esta temporada la afrontó con mucha ilusión y entusiasmo. Tenía muchas ganas de venir al Celta" de ahí que tuviese muy pocas dudas en embarcarse en la nave viguesa cuando supo de su interés por contratarle. "Es un club que siempre me ha gustado como juega y me hablaron muy bien del míster", de Eduardo Coudet.
Iago Aspas y la plantilla del Celta
"Ya sabía que era muy buen jugador, había jugado varias veces contra él", apuntó al ser preguntado por el moañés. Mingueza destacó que "ya se sabe que ha sido un jugador increíble" mientras reconocía que le ha sorprendido la calidad de todo el equipo. "Me he llevado una sensación muy buena de todos los jugadores. Hay muy buen nivel y mucha intensidad en los entrenos", añadió.
El objetivo de la temporada
No se escondió Óscar Mingueza al hablar de Europa como una posibilidad. "Me gusta mucho el equipo y este año seguro que será un buen año". Es consciente de los muchos factores que marcan una temporada ya que un equipo "no solo depende de su calidad". "Depende de las rachas, de los otros equipos como estén. Podemos estar en la tabla por arriba y seguro que pelearemos por puestos de Europa", avanzó. "El objetivo va a ser mejorar individualmente, entrenar al máximo para, juegue o no, crear competencia. El objetivo va a ser estar lo más arriba y por qué no luchar por Europa", concluyó.