Mingueza se reencontrará con Carles Pérez: "Nos entendíamos muy bien, tanto fuera como dentro del campo"
Carles Pérez será en las próximas horas nuevo jugador del Celta de Vigo. El club ya anunció un principio de acuerdo. El extremo derecho jugará una temporada cedido por la Roma tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes. En Vigo se reencontrará con Óscar Mingueza, también canterano del FC Barcelona, y con el que jugó en categorías inferiores. Unos años después jugarán juntos en LaLiga Santander defendiendo la celeste. Mingueza no tuvo problemas en hablar abiertamente de su amigo horas antes del anuncio oficial de su fichaje.
"Teníamos muy buena relación cuando él estaba en el Barça, coincidimos en los juveniles y en el Barça B" en la temporada 2018/19. Ese curso Carles Pérez marcó nueve goles con el filial lo que le permitió debutar con el primer equipo. Óscar Mingueza no lo hizo hasta la campaña 2020/21 ya con Carles Pérez jugando en la Roma. Ahora podrán reeditar su conexión en el campo jugando con el Celta.
Óscar Mingueza reconoció que habló con Carles Pérez cuando el Celta se interesó en su fichaje. "Me ha dicho que tenía ganas de venir, me ha dicho que habían surgido algunos problemas que no eran por su parte, porque él quería venir y el Celta también lo quería traer" mostrando su deseo que su amigo "llegue pronto" a Vigo. Algo que sucederá este lunes tras aterrizar en Santiago de Compostela. "Cuando me dijeron que estaba la opción del Celta sí que había hablado con Carles Pérez", señaló.
"Seguro que nos puede aportar cosas muy buenas. Tiene características que, tal y como jugamos, nos pueden aportar muchísimo", aseguró. "Ojalá pueda venir y coincidir con él en el campo. Nos entendíamos muy bien, tanto fuera como dentro del campo", confesó Óscar Mingueza. El defensa, al no existir anuncio oficial del fichaje de Carles Pérez, quiso ser prudente en sus declaraciones aunque dejó clara sus alegría por poder volver a jugar con un amigo con el que compartió vestuario en el FC Barcelona.