El Celta se niega a jugar con su segunda camiseta en Balaídos ante el Real Madrid
El Celta de Vigo ha rechazado la propuesta formulada por Adidas de jugar en Balaídos ante el Real Madrid con su segunda camiseta. Los pupilos de Eduardo Coudet vestirán la celeste y será elReal Madrid quien estrene un nuevo modelo, la tercera equipación, que ni siquiera ha presentado en sociedad. El motivo es que LaLiga ha rechazado la posibilidad de que el conjunto merengue luzca su segunda equipación, de color malva, al parecerse demasiado a la primera elástica del Celta de Vigo, de color celeste.
La casa comercial que viste a ambos clubes, la marca alemana Adidas, intentó sin éxito que el Celta renunciase a jugar con su primera camiseta para que el Real Madrid no tuviese que estrenar una tercera equipación que aún no ha presentado. Una situación que va más allá de lo meramente deportivo porque el club blanco mueve millones de euros en la venta de sus uniformes cada temporada. Por este motivo han decidido anunciar que jugarán con esa camiseta enseñándola horas antes del partido.
🆕⚫👕 Estrenaremos nuestra tercera equipación ante el Celta.#CeltaRealMadrid | @adidasfootball
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 19, 2022
LaLiga no permite que las camisetas celeste y blanca puedan coincidir en un partido ya que entiende que se pueden confundir durante el desarrollo del mismo. Tampoco autorizaron el uso de la segunda camiseta del Real Madrid, de color malva, por el mismo motivo. El Real Madrid contactó con Adidas para que la marca alemana mediase con el Celta pidiéndole al club vigués que jugase con su camiseta negra y dorada. Una información apuntada por Onda Cero.
🚨Información @rafafdezOCR
➡️El Real Madrid jugará con la equipación negra en Balaídos. Prefería jugar con la malva ya que la negra no la tenían preparada al no haber sido presentada ni haber salido a la venta. La Liga rechazó la malva al parecerse al celeste del Celta
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) August 18, 2022
El Celta no aceptó esa propuesta ya que como local quiere jugar con su primera camiseta, la celeste. Así que al Real Madrid no le quedará más remedio que jugar con una camiseta que no ha sido presentada y que no está a la venta en sus tiendas. Una camiseta que como la segunda del Celta es de color negro con detalles en amarillo.
¿Que pasaría si fuese al reves?
Para quen non o saiba: na casa o Celta xoga de camiseta azul celeste e pantalón branco. Os equipos foráneos deberán traer roupa escura e que non se confunda coa indumentaria local.
El trampas moviendo sus hilos.