Fontán y los horarios de los Países Bajos: "Para mí es imposible cenar a esas horas"
José Fontán es feliz en Deventer, la pequeña localidad de los Países Bajos donde pasará toda la temporada cedido en el Go Ahead Eagles. A las afueras del Ámsterdam ha encontrado la continuidad que no tenía en el Celta de Vigo. Su técnico, René Hake, confía plenamente en el vilagarciano a pesar de haberse perdido los dos últimos partidos por una bursitis en la rodilla. Reconoce las grandes diferencias entre el fútbol español y el neerlandés. También en el estilo de vida, por ello aún está acostumbrándose a los nuevos horarios. Confesó que por ahora cenar a las seis de tarde aún le es imposible.
En una entrevista en Ao Contraataque de la Radio Galega el canterano del Celta confesó que su adaptación al horario de los Países Bajos el central reconoció que le estaba costando un poco. Bromeó al señalar que "para mí es imposible cenar a esas horas". Sus compañeros cenan sobre las 18.00 o 18.30 horas y él aún mantiene los horarios de Galicia lo cual no le impide estar feliz y contento con su cesión en el Go Ahead Eagles. "El objetivo era tener minutos y acumular experiencia. Desde el primer día tengo la confianza del entrenador y me siento importante en el equipo".
El Go Ahead Eagles es un equipo de la ciudad de Deventer, una pequeña localidad a 20 kilómetros de Ámsterdam: "Es una ciudad tranquila, de 100.000 habitantes. Está bien, no es muy grande. Estoy cómodo". Los dos últimos partidos fue baja: "Tengo unas pequeñas molestias en la rodilla, una bursitis. No es nada, ya estoy listo. A ver si puedo volver este fin de semana".
El defensa confesó que el fútbol español no se parece en nada al de los Países Bajos: "La verdad es que cambia. Se le da mucha menos importancia al aspecto defensivo. Se le da mucha importancia al ataque y las defensas sufren más. Allí es todo más táctico, más de control y aquí todo es más alocado. Por eso hay muchos más goles".
José Fontán vuelve a desempeñar el rol de central izquierdo tras una temporada en la que Eduardo Coudet lo utilizó como lateral zurdo: "Mi objetivo con esta cesión es sumar minutos y experiencia como central ya que apenas los he tenido en el fútbol profesional. Esto es algo esencial para mí. La verdad es que estoy contento porque aquí lo estoy consiguiendo".
Deventer está a más de 100 kms de Amsterdam