Las notas de los jugadores del Celta ante el Atlético: uno a uno
El Celta de Vigo ha perdido 4-1 en el Metropolitano tras cuajar un buen partido en el que los errores en ambas áreas sentenciaron a los de Eduardo Coudet. Strand Larsen y Gabri Veiga volvieron a ser la mejor noticia de un equipo que necesita mucho más de Marchesín, Hugo Mallo, Cervi y Carles Pérez. Este es el uno de los jugadores del Celta de Vigo en su quinto partido de la temporada 2022/23 en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Las notas de los jugadores
(3) Agustín Marchesín: Correa le batió con un ajustado disparo al primer palo. Antes había atajado un sencillo disparo a Carrasco. Con los pies mostró ciertos problemas, lo mismo que ocupando espacios. En el 2-0 el toque en Unai Núñez le descolocó. Falló de manera clamorosa en el 3-0 al no tapar su palo. En el 4-0 vuelve a estar mal colocado pero la mala fortuna se ceba con él y Unai Núñez.
(3) Hugo Mallo: activo en ataque aunque sin acierto en los centros laterales. Pudo abrir el marcador con un buen cabezazo a saque de esquina. En defensa tuvo muchos problemas a los que sumó errores que terminaron en gol. Se le hizo eterno el encuentro. Sus últimos minutos fueron terroríficos.
(5) Joseph Aidoo: persiguió a Morata por todo el campo. Esto provocó algún desajuste que subsanó con su velocidad y potencia. Sostuvo el nivel a pesar de que el equipo terminase encajando cuatro goles.
(4) Unai Núñez: recibió una injusta amarilla por una entrada sobre Correa en la que había llegado antes barriendo el balón. Bien en la anticipación aunque el argentino le encontró un espacio a la espalda para hacer el 1-0. En el 2-0 la pelota tocó en su pierna para engañar a Marchesín. El 4-0 fue igual, Matheus Cunha le ganó la partida y cuando recuperó la posición la pelota impactó en su pierna para engañar a Marchesín.
(6) Javi Galán: un puñal en su costado percutiendo una y otra vez en ataque. Correa le generó algún problema atrás por lo arriba que tenía que defender. Nada que reprocharle al pacense, que sigue demostrando que es uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga.
(5) Fran Beltrán: participativo e intenso. Estuvo correcto en la circulación sin cometer errores. Pudo estar más acertado cortando alguna acción ofensiva del Atlético en transición.
(6) Renato Tapia: su mejor primera mitad en muchos meses. Peleó, presionó, robó. Con el Celta teniendo que buscar el gol se fue al banquillo. Sigue mejorando para acercarse al nivel con el que asombró en su primera temporada en Vigo.
(4) Carles Pérez: prácticamente desapercibido en una primera mitad en la que tocó muy pocos balones. Le costó aportar algo positivo a juego del equipo y terminó siendo sustituido al comienzo de la segunda mitad.
(4) Franco Cervi: estadísticamente sigue ofreciendo buenos números en ataque, con un pase en profundidad y dos disparos aunque no sirvan para sumar goles. En defensa sigue siendo aplicado y generoso aunque las sensaciones que transmite el volante argentino sean mucho más discretas que sus fríos números.
(6) Strand Larsen: pudo marcar al primer minuto en un uno contra uno en el que Grbić le arrebató la gloria. Desplegó todo su catálogo de movimientos de nueve en un escenario imponente como el Metropolitano. Llegó, disparó, descargó. Hizo mucho y muy bien. Tuvo más oportunidades de gol pero le faltó un pelín de puntería, especialmente en un disparo raso con su pierna izquierda a pocos metros de Gbric.
(6) Iago Aspas: estrelló un buen disparo al palo que hubiese supuesto el 1-1. Muy activo en la construcción pero fallón en el pase en los últimos metros. En la segunda parte se apoyó en Gabri Veiga para intentar generar peligro. Asistió al canterano en el 3-1.
También jugaron en el Celta de Vigo
(8) Gabri Veiga: la mejor noticia del partido. Sobresaliente en cáracter, ganas e intención. Paso de gigante del canterano tirando del equipo como si fuese un veterano. Se estrenó como goleador, pudo marcar uno más. Su presente ilusiona, su futuro no tiene límites.
(5) Augusto Solari: su banda sufrió en los últimos minutos. No pudo ayudar a contener el costado defendido por Mallo aunque estuvo voluntarioso. No cometió errores.
Tiene que poner aDenis sino vamos a segunda