Los quince del Chacho
Ocho jugadores del primer equipo del Celta de Vigo lo han jugado prácticamente todo en las cinco primeras jornadas de Liga. Otros tres superan los 200 minutos de juego y cuatro más ya suman más de 100 minutos. Estos 15 jugadores, incluyendo al portero titular, se han convertido en el núcleo duro de la plantilla gestionada por Eduardo Coudet en el arranque de la temporada 2022/23. Solo otros tres jugadores han tenido minutos, Carlos Domínguez, Mingueza y Luca de la Torre, pero han sido residuales al ni siquiera alcanzar un cuarto de hora sobre el campo.
Agustín Marchesín, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Franco Cervi y Iago Aspas han jugado todos los minutos posibles en estos primeros cinco duelos del curso. Estos seis jugadores son intocables para Eduardo Coudet. También lo son Hugo Mallo y Fran Beltrán que con 443 minutos sobre los 450 posibles solo han descansado unos instantes en el partido ante el Cádiz al ser sustituidos en el minuto 83 del encuentro de la jornada 4 de LaLiga Santander.
Por detrás de estos ocho futbolistas se encuentran Renato Tapia, Óscar Rodríguez y Carles Pérez. Estos tres jugadores superan los 200 minutos de juego. En el caso del centrocampista talaverano su contractura muscular le ha impedido jugar ante el Atlético de Madrid. La situación de Carles Pérez, que llegó en los días previos al inicio de la temporada sin apenas trabajo en sus piernas, ha obligado al Chacho a ir gestionando sus minutos de juego. La buena noticia es que Renato Tapia vuelve a ser protagonista en el Celta tras una temporada gris marcada por los problemas físicos y las lesiones sufridos en la selección.
Augusto Solari, Gonçalo Paciencia, Gabri Veiga y Strand Larsen superan los 100 minutos de juego. El delantero portugués cayó lesionado en un entrenamiento tras el partido de Liga de la jornada 4 ante el Girona y se perderá las próximas jornadas. Por su parte Strand Larsen irá aumentando su participación de forma exponencial ya que es una pieza importante para Coudet aunque solo lleve un par de semanas como jugador del Celta.
Gabri Veiga se ha convertido en la gran apuesta del Chacho. Poco a poco va aumentado su participación convirtiéndose en un recambio de garantías desde el banquillo mientras oposita a sumar su primera titularidad. En el caso de Augusto Solari, aunque el club buscó su salida, su profesionalidad y trabajo le ha permitido seguir siendo un hombre de confianza para el entrenador jugando en cuatro de los cinco partidos de Liga disputados.
Luca de la Torre, con dos participaciones anecdóticas. Óscar Mingueza, con el mismo rol en dos partidos y Carlos Domínguez, con apenas un par de minutos sobre el campo, son los otros jugadores que han participado hasta la jornada 5. En total son 17 los futbolistas, tres de manera residual, que han jugado hasta el momento. Quedan por debutar Williot Swedberg, que costó cinco millones de euros; Kevin Vázquez e Iván Villar. Además Coudet ha citado a Fran López y Miguel Rodríguez en todas las jornadas de Liga procedentes del Celta B. Los dos delanteros aún no han tenido la oportunidad de debutar esta temporada en Liga.