Bergantiños y O Novo Derbi: "Es triste como coruñés, pero el presente es que hay que jugar ante el Celta B"
Este sábado 24 de septiembre se disputará la quinta edición de O Novo Derbi. El partido entre el Celta B y el Deportivo de La Coruña es considerado una fiesta en Vigo y una desgracia en la ciudad herculina. La terrible situación deportiva y económica del Dépor ha provocado un enfrentamiento impensable hace unos años. El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, reconoció que como coruñés "es triste" tener que afrontar un partido ante el filial de tu eterno rival pero que el presente "es que hay que jugar ante el Celta B y hay que ganar en Balaídos para ganarse el derecho a ascender".
"Por desgracia ya es el tercer año. Triste como coruñés. Es un escenario que toca vivir, pero es la realidad que toca ahora. Para salir hay que ganar este tipo de partidos. Todos esperamos que lo antes posible estemos donde el Dépor le pertenece. Pero esto es presente, y el presente es que hay que jugar ante el Celta B y hay que ganar en Balaídos para ganarse el derecho a ascender", relató el centrocampista del Deportivo en sala de prensa.
Del Celta B explicó que es un equipo que "al principio de temporada les cuesta un poco más porque son gente muy nueva y tienen que coger experiencia. El año pasado ganamos en la ida 5-0 y luego estuvo siempre en play off" logrando vencerles en Balaídos por 2-1. De hecho el balance actual entre ambos equipos es de dos victorias por bando. "Ellos están en esa fase de adaptación", agregó Bergantiños.
El capitán y canterano del Deportivo dejó un mensaje a sus nuevos compañeros de vestuario que nunca han vivido esta rivalidad: "Ya lo palpa yo creo. La gente y el día a día todo el mundo sabe que es un partido diferente. Más con lo que pasó el año pasado. Es un partido distinto. Vamos a jugar en un estadio de Primera División. Es un partido importantísimo para nuestra afición. No requiere más explicación. Creo que el grupo va a estar motivadísimo para el sábado. Además queremos ganar, seguir una línea ascendente y estar arriba".
Aunque sea celtista, deseo el mejor para el Depor. Y que vuelva a primera, Bergantiños se merece jugar la Liga Santander por lo menos mais una vez. Tengo un cariño muy grande por nuestro filial, pero nada es mejor que o Noso Derbi.