Chaves comunicó la destitución a Coudet con un mensaje a las 7 de la mañana
Eduardo Coudet se enteró que dejaría ser entrenador del Celta de Vigo por las informaciones aparecidas en prensa. El club no le comunicó su destitución cuando Carlos Carvalhal ya había cerrado su acuerdo con la entidad celeste después de ver el partido de Liga de Campeones en Porto entre el Oporto y el Atlético de Madrid con Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa. Incluso el nuevo entrenador portugués ya estaba en Vigo sin que Coudet supiese de su destitución hasta el miércoles por la mañana por medio de un mensaje de Antonio Chaves, director general del club. Así lo reveló en su despedida en A Sede.
"Hoy a la mañana (por este miércoles) vino Antonio a mi casa por eso estoy un poco cansado", explicó Eduardo Coudet al señalar que el director general del club, Antonio Chaves, fue el encargado de comunicarle su despido este miércoles. "Antonio se levanta muy temprano y ya me escribió como a las siete de la mañana y no me dejó dormir", agregó. Coudet, que siempre agradeció la implicación de Antonio Chaves en sus dos años al frente del equipo, le dedicó unas palabras de cariño: " Realmente soy un agradecido con este tipo así que a seguir".
El entrenador citó a Menotti para asegurar que estaba con fuerzas y convencido de que iba a salvar al equipo: "Menotti en esto que dijo que la tarea de un entrenador es generar una idea, convencer de que con esa idea se puede llegar a la efectividad y después cuando llegue la adversidad tener jugadores valientes y comprometidos de sostener esa idea. Creo que las tres cosas estaban pero es fútbol y se toman decisiones".
Entiende que "no hay gente mala en la que tiene que tomar decisiones si no que está para eso" y que él "como jefe" también tuvo que tomar decisiones. "Yo soy jefe también cuando me toca ser cabeza de un grupo", agregó. Confesó que "sí me sorprendió la decisión. No era una situación que esperaba. Pensaba que iban a ser estos partidos hasta el parón", apuntó.
No se puede ser hincha de un Club asi, hasta aca llegue yo, avisen cuando se vaya Mouriño y se lleve con el a esa bella persona que es Luis Campos y me tendran de nuevo, me canse de sentirme un imbecil