El posible once titular del Celta ante el Rayo: Carvalhal puede mover su equipo
Carlos Carvalhal afrontará su segundo partido como entrenador del Celta de Vigo este jueves ante el Rayo Vallecano en Vallecas. El portugués, tras perder en su debut ante el CA Osasuna, ha podido sumar tres entrenamientos más para preparar el último partido de LaLiga Santander antes del parón por el Mundial de Qatar. Carlos Carvalhal apostó por un clásico 4-4-2 con dos mediocentros. No se espera que el portugués cambie de sistema en esta jornada de Liga. Sin embargo si puede haber variaciones de nombres. Gabri Veiga y Gonçalo Paciencia apuntan a ser titulares mientras que Renato Tapia mantiene opciones de suplir a Fran Beltrán en la medular.
Agustín Marchesín seguirá siendo el meta titular a pesar de sus malos números en porcentaje de paradas. El argentino solo ha atajado el 53% de los disparos recibidos por el Celta esta temporada sumando 26 goles en contra. Ante Osasuna encajó en los los primeros disparos a puerta. En los últimos cinco partidos de Liga el primer remate entre los tres palos terminó en el fondo de las mallas.
En defensa Carlos Carvalhal apostará por una línea de cuatro hombres. Pocas piezas tiene el técnico luso al no poder contar con Hugo Mallo. Mingueza, que fue de los más destacado ante Osasuna, será el lateral derecho. Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán completarán la línea defensiva del Celta en Vallecas.
En la medular todo hace indicar que Gabri Veiga entrará en el once titular. Carles Pérez puede ser el sacrificado por lo que Óscar Rodríguez y Franco Cervi ocuparán las bandas. El puesto de pivote defensivo se lo jugarán entre Fran Beltrán, que está atravesando un mal momento de juego, y Renato Tapia. El internacional peruano aspira a volver al once titular con el técnico portugués.
En la delantera la sorpresa podría ser la entrada de Gonçalo Paciencia. La falta de gol de Strand Larsen, que todavía no se ha estrenado en Liga podría mandar al noruego al banquillo. Iago Aspas, máximo goleador del Celta con siete dianas, estaría acompañado del delantero portugués. Los buenos minutos de Paciencia ante Osasuna le colocan muy cerca del once inicial. Carles Pérez y Larsen se quedarían en el banquillo como revulsivos.