Aidoo y una promesa que se cumple 24 años después: "Un día estarás ahí"
Joseph Aidoo estará en el Mundial de Qatar con la selección de Ghana. El sueño de cualquier futbolista es poder jugar la mejor competición a nivel de selecciones de todo el planeta. Un sueño que nació cuando era un niño, con solo tres años, al ver como Francia se hacía con el título mundial en 1998. Ese día, del que apenas tiene unos recuerdos, su padre le dijo que "un día estarás ahí". 24 años después Joseph Aidoo jugará un Mundial con Ghana cumpliendo con lo que su padre deseó hace tantos años.
"Ha pasado mucho tiempo y ni siquiera recordaba que sería así", confesó Aidoo. Sus primeros recuerdos con un Mundial fueron con apenas tres años, cuando Francia ganó el título a Brasil en París. "La vi con mi padre, cuando Francia ganó pero no reconocía nada. Mi padre me dijo que la final cuando ganó Francia era como si estuviera celebrando pero no grabé nada", señaló Aidoo.
❝Mi padre me dijo: «𝘂𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗮́𝘀 𝗮𝗵𝗶́»❞
🇬🇭 Aidoo y una promesa cumplida 🤩🏆@GhanaBlackstars x #Qatar2022 pic.twitter.com/vlSXsYdbg3
— RC Celta (@RCCelta) November 14, 2022
Más de una vez hablaron de ello pero el central confesó que apenas podía recordar nada de ese día. Un día en el que su padre le dijo "un día estarás allí". Algo que se ha cumplido con la citación de Ghana para jugar el Mundial de Qatar. "Cada vez que hablo de fútbol me acuerdo de mi padre porque ha sido una figura clave en mi vida", confesó el celeste.
🇬🇭 𝐑𝐎𝐀𝐃 𝐓𝐎 𝐐𝐀𝐓𝐀𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟐 🏆
¡Segundo mundialista celeste! 🤩💙 Joseph Aidoo está en la lista de 26 jugadores de @GhanaBlackstars para la @fifaworldcup_es
¡Enhorabuena, Joseph! 👏 pic.twitter.com/D5XbXjCr3c
— RC Celta (@RCCelta) November 14, 2022
Del Mundial reconoció que "Portugal, Uruguay... el grupo es difícil y cualquier equipo puede pasar". "Queremos superar la fase de grupos y nos tomamos cada partido paso a paso", destacó. Además confesó que ese momento que vivió con su padre hace 24 años lo quiere tener él con sus hijos. "Estoy muy orgulloso y feliz de ir al Mundial y feliz por mi familia", concluyó.