Marchesín y el cambio del Porto al Celta: "No sólo he cambiado de club, sino también de expectativas y realidad"
El guardameta del Celta de Vigo Agustín Marchesín ha echado la vista atrás para analizar su etapa en el equipo olívico desde su llegada el pasado verano procedente de Portugal.
En una entrevista con As, el portero argentino ha reconocido con respecto a la salida de Eduardo Coudet que "yo vine al Celta". "El entrenador tuvo que ver en mi llegada, pero yo me debo a lo que es el club. Tengo que hacer las cosas bien para devolver la confianza que me ha dado el club. Estoy agradecido al Chacho, un excelente entrenador y persona".
Pasadas bastantes semanas desde su aterrizaje en Vigo, el meta ha explicado que al principio "fueron dos o tres meses complicados, con problemas familiares y muchas cosas que pasaron en el medio. No sólo he cambiado de club, también de expectativas y de realidad porque el Porto tiene la obligación de campeonar siempre y de jugar la Champions".
En este mismo sentido, el futbolista ha admitido que "ese cambio siempre cuesta, pero aquí estoy feliz. Este semestre lo afronto con mucha más ambición y con el deseo de demostrar por qué estoy aquí y por qué el club confió en mí".
Acerca de su conocimiento de Carlos Carvalhal antes de llegar al Celta de Vigo, Marchesín ha afirmado que "sabía que era un excelente entrenador por lo que le vi en el Braga. Tiene las ideas muy claras y en Portugal tiene mucho respeto de todos los clubes".
Sobre ser el portero con peor porcentaje de paradas del campeonato sin haber cometido grandes errores, Marchesín ha afirmado estar "tranquilo" porque "tengo un pasado que demuestra lo que soy como portero y lo que puedo dar. Entonces, no me desespero. Sería diferente si no hubiera nada de lo que hice hasta ahora. En los cuatro clubes en los que he estado antes de venir al Celta he tenido la suerte de ser campeón".
Pues empieza por darnos confianza a los aficionados ya que tenemos nuestras dudas. Nadie pone en duda de que hayas sido un buen portero.
Te deseo que tú co fianza se convierta en realidad