Carvalhal: "Cuando vamos a un vals la pareja es importante, hoy tocó rock and roll"
El entrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, destacó, tras vencer por 0-1 en Elche CF, la importancia de la victoria en el Martínez Valero pero insistió en su análisis que ante otros rivales, como el Espanyol y el Sevilla, jugaron mejor aunque no lograron el triunfo. "Fue importante ganar pero tengo que reconocer que jugamos mucho mejor ante el Sevilla y el Espanyol pero no ganamos". Por ello destacó que en este partido el juego celeste no fue el mejor ya que enfrente estaba un equipo que apostó por un fútbol directo y de segunda jugada.
"Esta vez ganamos ante un rival que tenía diferentes argumentos a los nuestros y con nuestro gol bastó", dijo el entrenador portugués ante los medios. "Tuvimos las mejores oportunidades contra un adversario muy valeroso y muy difícil de molestar al tener tres jugadores muy combativos en frente con mucho juego directo para disputar el segundo balón", analizó.
"En términos de calidad jugamos mejor con Sevilla y Espanyol, pero hoy tenía que ser así para ganar porque cuando vamos a un vals la pareja es importante para bailar. Unas veces es vals y otras tiene que ser de rock and roll. Hoy ha sido de rock and roll, porque el balón largo y el segundo balón nos obligó a que la organización defensiva estuviera siempre muy atenta para ganar los primeros y segundos balones", explicó Carvalhal para justificar el juego del Celta, menos elaborado y más vertical.
"Tras los partidos con Sevilla y Espanyol hablé con los jugadores y un gol hace toda la diferencia con respecto a aquellos partidos. No solo analizamos el resultado, hay muchas más cosas. Hoy no jugamos con la calidad que jugamos en los otros partidos pero jugamos con los argumentos necesarios para nosotros para ganar el partido", insistió.
En su análisis del partido dijo: "nos adaptamos bien a la forma de jugar del Elche, marcamos un gol y tuvimos oportunidades de hacerlo en la primera parte y claras oportunidades en la segunda para sacarlo contra un adversario que luchó, que peleó mucho. Luego sufrimos, pero es verdad que muchas veces se tiene que sufrir para ganar".
El balón parado, asignatura pendiente
Sobre los fallos en el balón parado defensivo reconoció que "hoy no sufrimos gol, pero sí dos o tres situaciones que el contrario ha cabeceado el balón". "Estamos trabajando en eso porque n cuestiones estructurales el equipo está muy bien posicionado. Es cuestión de detalles y así recibimos dos goles, en detalles. Sabemos por qué sufrimos el gol porque jugamos con zona. Hoy no sufrimos gol, es importante. Hay que mejorar, hay que trabajar porque hay cosas que estamos mejorando con el tiempo", concluyó.