Las notas de los jugadores del Celta ante el Elche: uno a uno
El Celta de Vigo venció 0-1 al Elche CF con un solitario gol de Iago Aspas en los primeros minutos del encuentro. Pudo sentenciar el partido el cuadro vigués, que tuvo más y mejores ocasiones que su rival. También tuvo opciones el conjunto ilicitano de empatar pero la falta de puntería de Boyé jugó a favor de los celestes. El Celta logró ganar el Día de Reyes para cortar una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 16 de LaLiga Santander ante el Elche en el estadio Martínez Valero.
Las notas de los jugadores
(6) Agustín Marchesín: acertado en el disparo de Roger. Buena intervención del portero en una primera mitad con más trabajo del esperado. Se quedó a media salida en una falta en la que Boyé falló un claro cabezazo que hubiese supuesto el empate a un gol. Despejó un falta centrada de Gumbau y paró en dos tiempos un centro de Lautaro Blanco. No cometió grandes errores y sí hizo dos intervenciones de mérito.
(5) Hugo Mallo: en su nuevo rol de carrilero entra menos en juego pero habilita a Mingueza para que sea protagonista en la construcción. Tuvo una buena ocasión de cabeza. En la segunda mitad atacaron por su costado y mostró alguna debilidad a su espalda.
(7) Óscar Mingueza: fundamental el catalán en el esquema cambiante de Carvalhal. Refuerza la línea defensiva y se encarga de salir con el balón. Más de 50 pases, tres de ellos clave. Dos recuperaciones y dos robos.
(8) Joseph Aidoo: atento al corte. Terminó el partido tras ser atendido en dos ocasiones. Hizo 14 recuperaciones y anuló a los delanteros rivales. Partido sobresaliente del central.
(6) Unai Núñez: tuvo algún problema con los pases a su espalda. Terminó cuajando un partido sólido con tres robos y 11 recuperaciones. No rifó la pelota y no cometió errores.
(5) Javi Galán: bien en defensa. Poco preciso en ataque, apareció poco y no fue determinante. Tampoco entró mucho en juego aunque terminó poniendo tres centros. Sigue alejado de su mejor nivel.
(5) Fran Beltrán: arriesgó más con la pelota en un partido donde el mediocampo fue secundario para terminar con un porcentaje de acierto en pases inferior al 70%. No fue capaz de robar un solo balón. Partido discreto del madrileño, que nunca logró tener el control de la medular. Probó fortuna con dos disparos, uno de ellos pudo terminar en gol.
(8) Gabri Veiga: amo y señor del césped del Martínez Valero. Bigas tendrá pesadillas con él. Clave en el 0-1. Pudo marcar en dos acciones individuales llenas de talento y potencia. Badía le sacó una más, con una intervención sobresaliente, al comienzo de la segunda mitad. Apareció un poco menos y Carvalhal lo sustituyó.
(5) Franco Cervi: muy activo en la presión y el robo de balón. Un guerrillero para la medular celeste al que se le nubla la visión en los metros finales. La mejor de las actitudes pero con un resultado final siempre discreto. Se las tuvo tiesas con Pere Milla.
(8) Iago Aspas: se asoció con Veiga para destrozar la zaga ilicitana encontrando infinidad de espacios. Marcó el gol de la victoria y tuvo varias oportunidades de cerrar el partido. Transitó a la perfección a la contra pero le faltó un poco de puntería para sentenciar. Sigue siendo fundamental para el Celta.
(6) Gonçalo Paciencia: precioso gesto técnico en el 0-1. Hace muchas cosas bien el portugués hasta que el físico de dice basta. Se llevó una injusta amarilla por celebrar que por fin le pitaban una falta a favor. Tuvo dos remates en los que no encontró portería.
También jugaron en el Celta de Vigo
(4) Strand Larsen: una bonita dejada para Veiga y un disparo a la media vuelta fueron sus mejores acciones en el partido. Trabajador en la recuperación pero con poca presencia ofensiva.
(5) Óscar Rodríguez: entró poco en juego. Peligroso en el balón parado y esforzado en la labor de contención y destrucción.
(-) Luca de la Torre: sin minutos.
(-) Renato Tapia: sin minutos.
Bravo, que te ha hecho Fran Beltran, segun algunos "jugador del partido" y tu le das un 5 ten en cuenta que entre el y Veiga solos no puedes dominar el centro