Aroma a 'A Nosa Reconquista' en el primer recibimiento del centenario: miles de aficionados arropan al Celta
El autobús del primer equipo llegó a Balaídos espoleado por centenares de aficionados situados en los aledaños del estadio de Balaídos. El Celta de Vigo disputa el primer partido en casa del 2023, el año que cumplirá en agosto 100 años, y quiso celebrarlo a lo grande. Antes del multitudinario recibimiento los seguidores celestes pudieron disfrutar de un concierto de Keltoi! con Miguel Costas mientras llenaban su estómago con los tradicionales choripanes que el Celta regaló a todas las personas que se acercaron a las cantinas de Tribuna Baja.
Un recibimiento que de manera inevitable recordó al sucedido el 30 de marzo de 2019. Muchos de los aficionados presentes este viernes en la Rúa dos Olímpicos eran los mismos que hace casi cuatro años empujaban a un equipo al borde del descenso ante el mismo rival, el Villarreal. Ese día se inició 'A Nosa Reconquista' con una victoria histórica por 3-2 remontando el 0-2 con el que el Villarreal se puso por delante en los primeros minutos del partido.
Un encuentro en el que Iago Aspas engordó más su leyenda. Regresaba el equipo tras muchas semanas lesionado. Marcaba dos goles para liderar a un Celta huérfano en su ausencia con un tercer entrenador en el banquillo en una temporada aciaga. Antonio Mohamed y Cardoso habían caído, los vigueses se habían encomendado a Fran Escribá. Fue Aspas, con su regreso y sus goles quien lideró la Reconquista para terminar llorando como un niño en el banquillo fruto de semanas de tensión acumulada.
𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗧𝗔𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥 🔥🔥
Así se vive un recibimiento desde dentro del autobús 👊🏻🚌 pic.twitter.com/3IxsfefKPI
— RC Celta (@RCCelta) January 13, 2023
Este viernes 13 de enero el celtismo recordó con cariño ese día trascendental en la historia reciente del club. Un club que se acerca a los 100 años de vida con un objetivo claro, no sufrir una temporada tan agónica con las que le tocó sufrir en los cursos 2018/19 y 2019/20. Para ello la afición está dispuesta a dejarse el alma en cada partido para apoyar a un equipo que busca reencontrar su mejor juego liderado de nuevo por Iago Aspas junto a la irrupción estelar de Gabri Veiga.