Javi Galán, el daño colateral de los buenos minutos de Luca de la Torre y Larsen
Los buenos minutos de Luca de la Torre en los últimos partidos, especialmente su segunda mitad contra el Villarreal, pueden tener premio este viernes en Son Moix. El centrocampista estadounidense apunta al once inicial como volante izquierdo del equipo que se enfrentará al RCD Mallorca. La titularidad del de San Diego, unido al regreso de Strand Larsen a la punta de ataque, provocaría una serie de cambios en el esquema del equipo dirigido por Carlos Carvalhal donde el gran damnificado será Javi Galán.
El lateral zurdo se quedaría en banquillo por primera vez en Liga desde que fichó por el Celta de Vigo. Carlos Carvalhal parece dispuesto a alinear en ataque a Iago Aspas junto a Strand Larsen. Frente al Villarreal optó por adelantar la posición de Gabri Veiga pero este viernes 20 de enero el noruego, tras estrenarse en Liga, tiene muchas opciones de volver al once titular.
En ese caso, Gabri ocuparía un puesto en la medular junto a Fran Beltrán y Luca de la Torre, la apuesta personal de Campos al que Carvalhal premiará por sus últimas buenas actuaciones, sobre todo en el último choque ante el submarino amarillo, cuando revolucionó el ataque celeste en el segundo tiempo dándole mucha profundidad por el costado izquierdo.
Para el de San Diego será su primera titularidad en LaLiga, y forzaría la salida del equipo titular del lateral izquierdo Javi Galán, uno de los intocables hasta el momento pese a estar lejos de su mejor nivel. El argentino Franco Cervi ocuparía su puesto en el lateral izquierdo. Cervi ya jugó ante el Espanyol en la Copa del Rey en defensa realizando un partido más que correcto. De esta manera Carlos Carvalhal no renuncia a un futbolista que aporta garra, equilibrio y trabajo premiando a su vez a Luca de la Torre y Strand Larsen.