El Celta se complica todavía más: fuera del descenso por el golaveraje
El Celta de Vigo se ha complicado todavía más en una decepcionante temporada al caer en el Son Moix ante el RCD Mallorca. Un solitario gol de Dani Rodríguez en una de las pocas llegadas del cuadro bermellón a la portería defendida por Agustín Marchesín ha sido suficiente para doblegar a los pupilos de Carlos Carvalhal. El Celta sigue fuera de los puestos de descenso pero ha perdido el punto de ventaja que tenía sobre ellos. Ahora los vigueses solo se salvan por su mejor golaveraje con el Real Valladolid. Por detrás sigue el Cádiz y el casi desahuciado Elche.
Con 17 puntos en 18 jornadas los vigueses ni siquiera son capaces de sumar una media de un punto por partido de promedio. En las últimas 12 jornadas solo han sumado una victoria, ante el Elche. Desde la destitución de Eduardo Coudet Carlos Carvalhal apenas ha logrado mejorar los números del equipo. El portugués suma una victoria, tres empates y dos derrotas en seis partidos. Seis puntos en seis duelos que parecen insuficientes para lograr la permanencia.
El Valladolid, con 17 puntos, marca los puestos de descenso al tener 15 goles en contra. El Celta, con la misma puntuación, tiene un golaveraje negativo de -12 goles. Por detrás se encuentra el Cádiz con 16 puntos y el Elche, hundido con solo seis puntos y cero victorias tras 18 partidos. Los celestes quieren mirar hacia arriba. Con la misma puntuación está el Getafe. Un punto por encima, con 18, aparecen Sevilla y Almería mientras que el Valencia, que suma 19 puntos, y Espanyol, con 20, cierran la parte baja de la clasificación.