El filial tumba al líder para soñar con todo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Alineaciones
Celta Fortuna: Christian Joel; Carrique, Javi Dóminguez, Sergio Barcia, Fernando Medrano; Calderón (min. 76, San Bartolomé), Damián Rodríguez, Raúl Blanco (min. 61, Tincho Conde), Íker Losada (min. 83, Durán), Hugo Álvarez (min. 83, Sotelo) y Miguel Rodríguez (min. 76, Lauti).
Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García (min. 82, Berto), Javi Castro, Babin, Morillas; Mosquera, Bravo (min. 61, Álex López), Javi Lara (min. 81, Yago Paredes), Ernesto (min. 61, Iago López), Álvaro Bustos (min.69, Addai) y Chiki.
Árbitro
Germán Cid Camacho (Comité de Castilla y León).
Tarjetas
Amonestó a Barcia, del Celta B. Expulsó a Claudio Giráldez, entrenador del Celta B.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio de Balaídos.
Quinta victoria consecutiva en Balaídos de un Celta B que parece no tener techo. Visitaba el municipal vigués el líder, el Alcorcón. No le importó al filial ya que durante muchos minutos maniató al conjunto alfarero para hacer bueno el gol de Hugo Álvarez al final de la primera mitad. En el segundo acto los pupilos de Claudio Giráldez tuvieron opciones de sobra para sentenciar el duelo en las botas de Miguel Rodríguez, Íker Losada, Hugo Álvarez, Raúl Blanco y San Bartolomé. La falta de puntería obligó al filial a apretar los dientes ya que en el último cuarto de hora el Alcorcón dominó el duelo. Aguantó el Celta B hasta el pitido final para llevarse los tres puntos. Un 1-0 que invita a soñar con todo para un filial desatado en los últimos meses.
Claudio Giráldez, fiel a sus ideas, daba una nueva vuelta de tuerca en su once titular para medirse al líder. El Celta B se medía ante el veterano Alcorcón de Morillas, Babin, Javi Lara o Mosquera. Un duelo generacional en Balaídos donde Miguel Rodríguez, Hugo Álvarez, Raúl Blanco e Íker Losada buscarían dar la sorpresa ante el equipo más fuerte del grupo. Dos equipos en forma, dos conjuntos incapaces de doblegar al rival. Así fueron avanzando los minutos en Balaídos. Barcia evitaba que Javi Lara llegase a la meta de Christian Joel. Las pocas aproximaciones celestes llegaban por medio de Martín Calderón, con dos disparos desviados.
Media hora de xogo en Abanca Balaídos 🔛
⏱️ 30' | 0-0 | #CeltaBAlcorcón#PrimeraFederación pic.twitter.com/LxuUThrkCc
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) February 18, 2023
Apenas pasaba nada sobre el césped de Balaídos. Igualdad absoluta en mediocampo y poca claridad en los metros finales. El duelo entre aspirantes al ascenso llegaba a la media hora con los vigueses más entonados. Morillas se jugaba la pena máxima al rozar la pierna de Miguel Rodríguez. No vio nada Cid Camacho a pesar de las protestas del delantero redondelano. Apretaba el filial encerrando al conjunto alfarero en su área. No tardó en llegar el gol. Una jugada ensayada tras saque de esquina. Puso en juego la pelota Miguel Rodríguez hacia Raúl Blanco. El moañés encontró en el punto de penalti a Hugo Álvarez y este batió a Jesús Ruiz. El Celta B ponía el 1-0 en el 38'. Supo controlar la ventaja el cuadro de Claudio Giráldez para llegar con ventaja al descanso.
Perdonó Miguel Rodríguez el 2-0 en los primeros segundos de la segunda mitad. Carrique puso un bonito pase al área. Se tiró al suelo el delantero para empujar el balón al fondo de las mallas pero este, a escasos dos metros de la portería, se fue por encima del larguero. El filial maniató al Alcorcón en la primera mitad y arrancaba la continuación mandando en el campo. No se rendía el líder. Buscaba adelantar líneas para acercarse a la meta de un inédito Christian Joel. Se mantenía en el partido el Alcorcón a duras penas porque el filial, con metros y espacio para atacar, rozaba el gol.
Hugo Álvarez, Íker Losada y Raúl Blanco rozaron el 2-0. El de Catoira por dos veces. En una el palo evitó el gol, en la otra una gran intervención de Jesús Ruiz. Raúl Blanco rondó el tanto olímpico. Solo el guante del portero madrileño impidió que el Celta B sentenciase el duelo. Era muy superior el filial al líder pero la ventaja era mínima. El segundo disparo del Alcorcón, que ni siquiera iba a portería, llegaba en el 67'. Así se plasmaba en la estadística el dominio celeste.
Arreón final del Alcorcón
Una acción de Addai sobre Chiki, bien defendida por el Celta, era de lo poco reseñable en ataque del Alcorcón. Sí apretaban los alfareros en el tramo final del encuentro. Esperaba el filial la oportunidad de matar a la contra mientras permanecía agazapado en su campo. Giraldez daba entrada a San Bartolomé y Lauti. Nada más ingresar al campo tuvieron la sentencia en sus botas pero el centrocampista pecó de egoísta al no ceder la pelota al delantero. Lauti estaba solo para hacer el 2-0.
Ya en el 81' el filial cometió el único error del partido. No lo tuvo que lamentar porque Barcia se rehízo para dificultar la progresión de Chiki. El pase a Víctor García fue interceptado por Medrano para evitar el empate. Tuvo que apretar los dientes atrás. El Alcorcón tenía la pelota y el dominio territorial del césped cuando el partido se iba al 90'. El fútbol directo de los madrileños aprovechándose de los centros de Addai en algún apuro a la zaga viguesa. Ya en el descuento Claudio Giráldez fue expulsado. No afectó a sus jugadores que supieron mantener la ventaja hasta el pitido final gracias a una gran intervención de Christian Joel. El portero evitó el gol visitando dando los tres puntos a un Celta B que alcanza al Racing de Ferrol en la quinta plaza y se sitúa solo a ocho puntos del Alcorcón, todavía líder del grupo.