Carlos Carvalhal: "Hay muchos tipos de música, hoy ha sido heavy metal"
El entrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, afirmó este lunes que el empate sin goles ante Osasuna fue de "labor y trabajo" por parte de sus futbolistas. El técnico portugués, un gran amante de la música, reveló que a lo largo de la temporada al equipo le toca practicar muchos estilos: "Hay rock and roll, hay música clásica. Hoy ha sido heavy metal y tuvimos que estar preparados para esto" para sumar un más que meritorio punto en El Sadar.
"Ha sido una semana muy difícil para nosotros. Prácticamente, Veiga y Aspas no se entrenaron en toda la semana y nos condicionó un poco la preparación", indicó sobre cómo llegó el equipo al partido en El Sadar. De ahí que también señalase que "su profesionalismo, su voluntad de jugar hicieron que los pusiéramos en el once inicial" pero que en el caso de Veiga le obligó a cambiarlo en la segunda mitad " por estar lesionado". Quiso tranquilizar al celtismo al revelar que "no pasa nada. Está todo bien".
Centrado en el análisis del encuentro señaló que "hicimos un partido competente desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente no tan bien". Se mostró orgulloso del juego de los suyos porque "en un maratón hay muchos tipos de música, hay rock and roll, hay música clásica. Hoy ha sido heavy metal y tuvimos que estar preparados para esto. Nos preparamos bien". Destacó de sus jugadores que "si el equipo no fuera un equipo, si no tuviese una actitud muy fuerte y muy competitiva hoy no hubiésemos tenido posibilidades de ganar un punto. Lo ganamos por el trabajo de mis jugadores".
“De todos los partidos que llevo en el Celta, este ha sido el contrario que más nos ha creado dificultades. Mis jugadores fueron muy bravos, supieron defender bien y equilibrar el partido”, continuó. "La primera parte ha sido heavy metal. Ha sido muy difícil para nosotros. En la segunda parte nosotros estábamos imponiendo nuestra música". Subrayó que "tenemos que estar preparados para ese momento y marcar. Tuvimos ese momento con Gabri pero no marcamos. Es fútbol".
También reconoció que el gol de Veiga no hubiese hecho justicia al buen partido de Osasuna: "Tuvimos una gran oportunidad con Gabri Veiga que si marca sería fútbol pero injusto para Osasuna". Sobre la parada de Iván Villar al testarazo de Pablo Ibáñez apuntó que "Iván tuvo una gran defensa casi al final. Es fútbol. Quedó un punto y satisfechos".