Hugo Mallo vuelve a hacer historia
El defensa Hugo Mallo es el primer futbolista del Celta de Vigo que disputa 300 partidos en Primera División, un hito que celebró en el partido que el lunes enfrentó al equipo vigués con el Atlético Osasuna en El Sadar. El canterano tuvo que enfrentarse a una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander, Abde, saliendo airoso del lance.
El capitán celeste, que acaba contrato el próximo 30 de enero, ha recuperado la titularidad en el once de Carlos Carvalhal en las últimas dos jornadas de LaLiga, favorecido por la lesión de su compañero Óscar Mingueza, un fijo en el sistema del técnico portugués.
Hugo Mallo no podrá ampliar este histórico registro el próximo sábado ante el Rayo Vallecano al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco parece que vaya a aumentar mucho esta cifra ya que el 30 de junio, si nada cambia, abandonará el Celta para emprender su última aventura profesional lejos de Vigo.
De A Madroa a Leyenda del celtismo. 💙 𝗛𝘂𝗴𝗼 𝗠𝗮𝗹𝗹𝗼, con nuestro escudo en el pecho, es el primer celeste en llegar a 3⃣0⃣0⃣ partidos en @LaLiga 🙌
¡𝑶𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐𝒔𝒐𝒔 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂́𝒏! 🔝©️ ¡A por todas, Hugo! 👏 pic.twitter.com/Uozg3NSOhT
— RC Celta (@RCCelta) March 7, 2023
El defensa gallego debutó con el primer equipo del Celta en agosto de 2009 con tan solo 18 años. Actualmente, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta celeste tras Manolo y Iago Aspas. Sus últimas suplencias han permitido al delantero moañés adelantarle con sus 444 duelos por los 440 de Mallo.
👏 Una cifra al alcance de unos pocos elegidos...
💙🌟 ¡3⃣0⃣0⃣ partidos en #LaLigaSantander para Hugo Mallo!#OsasunaCelta pic.twitter.com/zzlsIJ5MUa
— LaLiga (@LaLiga) March 6, 2023