Cinco sesiones para el reencuentro con Denis Suárez
El Celta de Vigo no parará en toda la semana. El primer equipo trabajará de lunes a viernes en la Ciudad Deportiva Afouteza para preparar el partido de la jornada 26 de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol en el RCD Stadium de Cornellá-El Prat. Este encuentro, donde los pupilos de Carlos Carvalhal buscarán una nueva victoria que les aleje casi definitivamente de los puestos de descenso, supondrá el reencuentro con Denis Suárez. El canterano salió el 31 de enero cedido al conjunto barcelonés después de media temporada sin poder jugar por orden expresa de Carlos Mouriño.
De lunes a viernes el primer equipo se entrenará a las 11.00 horas en Afouteza de cara a un partido en el que recupera a Hugo Mallo y Renato Tapia. Los dos futbolistas han cumplido sus respectivos partidos de sanción. Carlos Carvalhal podrá convocarlos de cara al partido ante el Espanyol. Es baja segura Óscar Rodríguez, el centrocampista vio ante el Rayo Vallecano la quinta amarilla de la temporada y deberá cumplir ciclo este fin de semana.
📑 A nosa folla de traballo para buscar a vitoria en #EspanyolCelta 💙
𝗜𝗺𝗼𝘀 𝗘𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼! 🙌 pic.twitter.com/i9RD1KlkST
— RC Celta Galego (@RCCeltaGL) March 13, 2023
A lo largo de la semana de trabajo se sabrá si Óscar Mingueza, baja desde el pasado 25 de febrero en la previa del partido ante el Real Valladolid, se recupera de su lesión. El defensa sufre una rotura fibrilar de Grado I en la parte interior del muslo de su pierna derecha. Desde hace días realiza carrera continua por lo que se espera que pueda recibir el alta médica antes de viajar a Barcelona.
Enfrente estará el Espanyol del vigués Diego Garcia y los canteranos Joselu y Denis Suárez. El conjunto blanquiazul está inmerso en la pelea por evitar el descenso con 27 puntos en 25 jornadas. Este será el tercer partido entre ambos equipos esta temporada. En la primera vuelta en Balaídos el Celta se dejó dos puntos en los últimos instantes del encuentro al conceder Mingueza un inocente penalti que supuso el 2-2. En la Copa del Rey el Espanyol venció 3-1 en la prorroga.