Mouriño señala a Coudet y apunta a Europa: "Se ha cambiado la mentalidad, no salimos derrotados"
Carlos Mouriño, sin citar expresamente al anterior entrenador del primer equipo, Eduardo Coudet, apuntó a la mejoría que ha experimentado el Celta de Vigo desde la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo celeste. El presidente del club, en una larga comparecencia en la que Gabri Veiga acaparó toda la actualidad, aseguró que ahora el equipo "tiene otra mentalidad" y que no "sale derrotado ni con miedo a los partidos". Sin dejar de criticar a su anterior entrenador apuntó que "ahora tenemos jugadores y equipo" que le permiten soñar con algo más que la permanencia tranquila. Hay "ambición de dar un saltito más y colarnos por algún sitio", confesó el presidente en A Sede.
"En la parte deportiva estamos en un momento muy dulce, muy bonito. No queremos soñar pero tenemos posibilidad de hacerlo. Cuando corremos tantos riesgos, nos puede ir bien o mal pero lo seguimos intentando para mejorar. La inclusión de una persona como Campos, en nuestro equipo directivo, está dando buenos resultados", señaló Carlos Mouriño en A Sede.
Carlos Mouriño: "Ojalá podamos celebrar el @RCCelta100 con algo más de lo que nos esperábamos a principio de temporada".
"Tenemos que estar juntos para llevar al equipo lo más arriba posible. Contamos con el apoyo de nuestra afición. Os necesitamos".#100AnosdeAfoutezaeCorazón pic.twitter.com/y9bvBKMVm7
— RC Celta (@RCCelta) March 23, 2023
El presidente del club no dudó en criticar la gestión de Eduardo Coudet en los últimos meses al frente del primer equipo del Celta: "Hemos acertado con los jugadores pero el equipo no acertó en sacarle el producto a esos futbolistas. Ahora tenemos jugadores y tenemos equipo. Estamos en la buena senda. Nos ayudó con el cambio de entrenador". "Estamos para empezar a disfrutar de un Celta muy sólido, muy constante" porque "no salimos derrotados ni con miedo".
"Antes nos metían un gol y el equipo se caía. Se ha cambiado muchísimo la mentalidad, la forma de jugar, el ir más a por los partidos" de ahí que asegurase que la llegada de Carlos Carvalhal "dio un valor extra". Del técnico luso destacó que "se han recuperado muchísimos jugadores y todos participan. Hay mucha unidad en el equipo".
Carlos Mouriño: "Con Luis Campos tenemos un año más de vinculación, pero si todo sigue igual de bien, nos gustaría estar más tiempo juntos".
"Si buscamos ese salto de calidad necesitamos estar al lado de los mejores, y Luis está en ese lugar". pic.twitter.com/erelBDBoBx
— RC Celta (@RCCelta) March 23, 2023
Sin querer hablar directamente de las opciones del Celta para pelear por Europa subrayó que vamos a tener un "final de calendario muy tranquilo si nos conformamos con mantener la categoría pero con ambición de dar un saltito más y colarnos por algún sitio". "Hay que pensar lo que hemos reducido de puntos a los que estaban por encima, y eso nos da esperanza para ver si conseguimos que nos lleguen" para jugar competiciones europeas en la temporada 2023/24, la del centenario del Celta de Vigo.
¿Para qué cita a una rueda de prensa donde no ha contestado nada? No tiene ni presencia, ni verbo. Pobre Celta. Habrá que enviarle los comentarios que hizo cuando llegó Coudet. Lo mismo va a pasar con Campos y con Carvahal en 6 meses. Este señor es un lunático mal agradecido. Sueña con sus 40 millones y deja a un lado al equipo. Que tristeza.
Totalmente de acuerdo. Este equipo lo maneja el otro Carlos Mouriño, que tampoco sabe de fútbol, desde Campeche, Méjico, tierra de béisbol. El Carlos de aquí se ve enfermo y titubeante "eventos y circunstancias". Y mejor que Campos ya debiera de estar trabajando en el estadio que nos prometió
Confirma que no sabe nada de futbol, el equipo no esta llendo a mas, esta mas equilibrado el 442 que juega se adapta mejor a los jugadores que tiene, pero el planteo de Coudet era mas ofensivo que el de Carvalhal y no hay un gran cambio de mentalidad la mentalidad perdedora se cambio cuando llego Coudet y se mantiene hoy con Carvalhal. Pobre mi Celtiña con este personaje de presidente
Siempre sacando balones fuera parece un portero más que un presidente,la culpa era de Coudet... Tiene dinero para pagar a Campos y luego no tiene para fichar algo en condiciones. En fin:es lo que hay. Mientras no venga nada mejor es lo que hay.