Gabri Veiga, el joven más letal de LaLiga
Carlos Carvalhal no podrá contar este próximo viernes con su segundo máximo goleador y máximo asistente ante el Sevilla. Gabri Veiga se pierde el partido de la jornada 28 de LaLiga Santander por acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista de 20 años, en su primera temporada con dorsal del primer equipo, se ha convertido en la gran revelación de competición. Ningún jugador joven presenta unos números similares a los de O Porriño. De ahí que los grandes equipos de la Premier League hayan puesto sus ojos sobre el canterano del Celta de Vigo.
Tal como refleja Afouteza e Corazón en su cuenta de Twitter especializada en la historia y estadísticas del Celta de Vigo Gabri Veiga suma 13 acciones de gol esta temporada. A lo largo de 1.598 minutos de juego, repartidos en 26 partidos, el canterano suma nueve goles y cuatro asistencias. Solo en 19 de estos duelos ha sido titular y en solo dos completó los 90 minutos. El centrocampista suma una acción de valor gol cada 123 minutos de juego.
El segundo clasificado, muy lejos de Gabri Veiga, es Nico Williams con nueve acciones de valor gol. El joven extremo del Athletic Club ha marcado cuatro goles y repartido cinco asistencias en 2.038 minutos de juego. Ansu Fati cierra el podio con cuatro goles y tres asistencias en solo 1.011 minutos de juego. El joven delantero del FC Barcelona ha vivido un calvario con las lesiones desde hace varias temporadas que le han impedido tener continuidad en Liga.
💙EL JOVEN MÁS INFLUYENTE
⚽️Futbolistas nacidos en 2002 o años posteriores con más PARTICIPACIÓN directa en goles (goles + asistencias) en la Liga 22/23:
13➡️Gabri Veiga 💙
8➡️Nico Williams
7➡️Ansu Fati
6➡️Pedri
5➡️Balde
5➡️Arnau Martínez💙Gabri: 9 goles y 4 asistencias pic.twitter.com/br8YMwaPW6
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) April 2, 2023
Muy lejos de Gabri Veiga están ya jugadores como Pedri, Alejandro Balde o Arnau Martínez. Todos ellos jugadores nacidos a partir del 2022. Los números de Gabri Veiga solo son comparables a jugadores mucho más hechos en LaLiga. Jugadores con muchos partidos en la élite como Iago Aspas, Borja Iglesias, Joselu o Morata. El canterano celeste, con una cláusula de 40 millones de euros, será la mejor venta de la historia del club. Así lo confesó Carlos Mouriño hace escasas semanas cuando señaló que el Celta "no lo quiere vender pero nos lo van a comprar".