El Ajax busca el fichaje de Williot Swedberg: lo vieron en persona
El Celta de Vigo tiene varios frentes abiertos de cara a la próxima temporada en el mercado de fichajes. El 'caso Gabri Veiga' es el más importante, aunque no el único. Situaciones parecidas a las del mediapunta celeste son las de Miguel Rodríguez, que renovará, o Hugo Sotelo, sondeado por Real Madrid y Barcelona. Nombres como Ianis Hagi, Orbelín Pineda, Hugo Mallo o Kevin Vázquez están sobre la mesa del club, por una u otra razón. Falaye Sacko, opción para el lateral derecho ante la marcha de estos dos últimos, ha cobrado importancia en las últimas horas, pero no es el único. Y es que otro de los que puede abandonar la disciplina celeste es Williot Swedberg, que ha recibido el interés del Ajax de Ámsterdam en su fichaje.
Y es que, según informa el portal de Suecia Footballdirekt.se, el Ajax no le ha perdido la pista a Williot Swedberg. De hecho, ya le seguían de cerca cuando estaba en el Hammarby, antes de cerrar su fichaje por el Celta de Vigo. Ahora, el club neerlandés sigue a otro talento local de ese país, la sensación de 18 años Hugo Larsson. De este modo, la dirección deportiva del club holandés que encabeza Edwin van der Sar querría juntar a los dos talentos suecos la temporada que viene en el equipo.
El Ajax quiere pagar cinco o seis millones por Williot Swedberg
Tanto es así que el citado medio ya habla de fuentes cercanas al club poniendo cifras a su traspaso: "Por cinco o seis millones de euros no hay miedo", afirma el entorno del Ajax, según esta información. Es decir, planean sacar al futbolista del Celta por una cifra similar, o incluso sensiblemente superior, a la que pagó el club celeste al Hammarby.
Tal es la confianza del Ajax en este talento que incluso han ido a verle jugar en persona. Fue en el último parón de selecciones, cuando Williot Swedberg viajó para participar con las categorías inferiores de Suecia. En el club neerlandés están convencidos del talento del futbolista y no tienen miedo a pagar por él.
Por otra parte, podríamos estar hablando de una venta astronómica en caso de que el plano deportivo hubiera acompañado al futbolista sueco. Y es que Williot Swedberg apenas ha contado con oportunidades en el club celeste. De hecho, apenas suma seis apariciones con el primer equipo, en las que suma la escasa cifra de 129 minutos de juego. Una temporada en la que, sin duda, habrá aprendido mucho y a muchos niveles, pero que no pasará a la historia por ser la de su asentamiento en la élite deportiva. Veremos si el Ajax decide incorporar a este diamante en bruto, aún por pulir, o si el Celta aún confía en él para sus planes de futuro.
Sería un error venderlo.