El Celta, a cumplir la tradición de romper la vajilla en La Cerámica
El Villarreal recibe este domingo, en la jornada 32 de la Liga, al Celta de Vigo, al que doblegó en su última visita a La Cerámica en un choque que rompió una racha de tres triunfos seguidos del equipo vigués en este duelo. Los vigueses están acostumbrados a sumar puntos en sus visitas al Villarreal. En la mitad de los duelos disputados en el Estadio de La Cerámica han terminando con un resultado positivo para el Celta gracias a las seis victorias y dos empates que han cosechado en 16 duelos. En este partido tendrán un importante hándicap con la presencia de González Fuertes.
Los castellonenses rompieron la racha de derrotas con un tanto de Dani Parejo en la segunda parte tras una gran asistencia de Manu Trigueros desniveló el igualado partido de la jornada 28 de la pasada temporada. El conjunto vigués buscó el empate hasta el final y pudo lograrlo por medio de Iago Aspas y Santi Mina pero su falta de puntería y alguna buena parada de Gerónimo Rulli lo impidieron.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rulli, Aurier, Pau Torres, Albiol, Pedraza; Iborra, Parejo, Trigueros; Chukwueze, Lo Celso y Danjuma. Después entraron Mandi, Estupiñán, Coquelin, Moi Gómez y Dia. Por parte del Celta lo hicieron Dituro, Kevin, Aidoo, Néstor Araujo, Javi Galán; Brais Méndez, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito; Aspas y Galhardo. También jugaron Tapia, Orbelín Pineda, Solari y Santi Mina.
La victoria acabó con una serie de tres victorias del Celta, la última de las cuales se produjo por 2-4 en la campaña 2020/21 con un doblete para los celestes de Santi Mina. Este duelo tiene hasta ahora dieciséis ediciones, de las cuales el Villarreal ha ganado la mitad, ha empatado dos y ha perdido seis.