Carvalhal anuncia rotaciones: "Jugamos tres días atrás y en tres días jugamos otro"
Con cuatro partidos seguidos en menos de quince días las rotaciones se abren paso en el Celta de Vigo. Carlos Carvalhal, técnico del primer equipo, no quiso dar pistas sobre el once que saltará al césped del Estadio de la Cerámica pero sí explicó que con un calendario tan cargado el cansancio "más mental que físico" le obligará a tomar decisiones. Ningún jugador está libre de irse al banquillo más allá de Iván Villar o Javi Galán. El resto pueden descansar ante el Villarreal para llegar en las mejores condiciones este próximo miércoles ante el Getafe. Motivo por el cual decidió no citar a Carles Pérez, que acabó cojo el partido ante el Elche.
El técnico recordó su paso por Inglaterra y Turquía para hablar de las posibles rotaciones que realizará este domingo en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Carvalhal apuntó que haga lo que haga, si cambia o no muchos jugadores, el acierto o el fallo estará en el resultado final: "Si cambiamos, es porque hay que cambiar. Si no, porque no cambiamos... es la vida del entrenador". "Si ganas eres un genio y si pierdes eres malo, es fútbol", agregó.
El portugués dejó entrever que sí hará cambios importantes en el once titular porque "jugamos tres días atrás y en tres días jugamos otro" partido ante el Getafe. Decidirá quiénes son los elegidos por su "instinto". Quiso avanzar que no ve a la plantilla justa de gasolina: "Estamos manejando bien las cosas. En este partido tenemos algunos cambios y algún otro cambio para que el equipo esté más fresco". Apuntó que estas rotaciones se deben más a un cansancio psicológico que físico además de adaptarse a lo que exige un rival de primer nivel como el Villarreal.
"Vamos intentar jugar nuestro fútbol. Tiene muchos puntos fuertes y algún punto flaco. Tiene una calidad técnica altísima con jugadores que juega bien. Tiene un patrón de juego muy marcado, de posesión. Tenemos que hacer nuestro trabajo", explicó Carvalhal sobre el partido que deberá hacer el Celta este domingo ante el Villarreal al que le mostró "un gran respeto".
Carlos Carvalhal, que aseguró que le gusta preparar todo tipo de partidos, sí que reconoció que jugar ante rivales como el Villarreal que proponen y no se cierra atrás le viene mejor al Celta: "Tenemos una capacidad muy fuerte de salir en transición, tenemos un juego vertical muy fuerte, tenemos posesión de balón para llegar a la última línea pero más en el sentido colectivo que en la individualidad". "Nos gusta preparar un equipo que tenga capacidad para lo máximo y en cada situación de partido: no ser solo de posesión, no ser solo de transición, no ser solo de presión permanente".