2-0, min. 12: Nico Jackson.
3-1, min. 70: Terrats.
Condenados por un pésimo arranque, ajusticiados por González Fuertes
El Celta de Vigo se va de vacío de La Cerámica. Cayó ante el Villarreal por sus errores propios, con un pésimo arranque de partido, y por los ajenos. De nuevo se volvió a cruzar González Fuertes con los vigueses. Otra vez fueron perjudicados por sus decisiones. La derrota no se explica solo en las tres decisiones que tomó el asturiano en contra del Celta, pero ayuda. Los de Carlos Carvalhal cayeron por las facilidades que dieron a Nico Jackson en el primer cuarto de hora. Solo el fallo de Parejo desde el punto de penalti dio aire al Celta en un partido donde Óscar Rodríguez queda marcado. Tampoco estuvo bien Luca de la Torre ni Unai Núñez. Dio un paso al frente Franco Cervi, el mejor de los vigueses en La Cerámica, y Strand Larsen, que se reencontró con el gol en un partido en el que tuvo hasta cuatro ocasiones clarísimas para marcar.
Rotaciones masivas
Carlos Carvalhal apostó por rotar a más de la mitad del equipo. Hasta seis caras nuevas entraron en el once titular. Kevin Vázquez, Unai Núñez, Franco Cervi, Óscar Rodríguez, Strand Larsen y Seferovic eran de la partida en La Cerámica. Se quedaban en el banquillo Iago Aspas y Strand Larsen. Los dos grandes referentes del Celta descansaban tras mostrarse muy fatigados en el partido ante el Elche.
Franco Cervi y Strand Larsen fueron los mejores de las caras nuevas. Kevin Vázquez mostró su siempre loable actitud y derroche mientras que Óscar Rodríguez y Unai Núñez naufragaron. El centrocampista lleva semanas completamente fuera del Celta. El central sufrió con la velocidad de Samu Chukwueze y Nico Jackson.
Un arranque indigno
El Celta ni se había asentado sobre el césped cuando cayó el primero. Nico Jackon fusilaba a Iván Villar tras un tuya mía entre Óscar Rodríguez y Tapia en el que los dos no estaban acertados. El talaverano le devolvió un mal balón al peruano. Este la perdió ante Lo Celso. Contra con Jakson ganándole la partida a Aidoo y por detrás en el marcador desde el minuto 2. Diez minutos después volvió a marcar para dejar el partido casi sentenciado.
Óscar Rodríguez, con un inocente penalti, derribó a Yeremi Pino en el área. Completaba unos primeros minutos de pesadilla el talaverano. Solo la decisión de Parejo, al tirar el penalti a lo panenka, permitió al Celta seguir vivo en el partido. Perdonó Parejo el 3-0. La puesta en escena de los de Carvalhal fue digna de una película de terror.
Strand Larsen gana la lucha del 'nueve'
El Celta tiene un problema serio en su puesto de delantero centro. Joseph Aidoo lleva más goles que Strand Larsen, Gonçalo Paciencia y Haris Seferovic. Los 'nueves' del Celta apenas marcan goles. Strand Larsen falló la primera, muy clara, pero en la segunda ocasión se redimió para poner el 2-1. Le dio vida el noruego al Celta cuando todo parecía perdido.
Haris Seferovic también tuvo la suya pero Reina le sacó el duro remate a la media vuelta. El rechace cayó en las botas de Larsen. El noruego, con Reina en el suelo, tenía el empate sus botas. Se hizo gigante el meta local para evitar el empate del Celta. Larsen tuvo tres en la primera parte y marcó una. Sefe se quedó en blanco. El noruego tuvo una más en la segunda mitad, pero Reina volvió a ser mejor. Aún dispuso de una quinta ocasión pero remató muy flojo.
Gonzáles Fuertes, un rival más
Los arbitrajes de González Fuertes al Celta de Vigo son siempre polémicos. El asturiano parece tenerle una inquina especial a los vigueses. No vio falta de Lo Celso sobre Tapia en el 1-0 pero sí vio penalti de Óscar Rodríguez a Yeremi Pino por un contacto igual de débil.
Completó su arbitraje perdonando la segunda amarilla a Etienne Capoue con más de media hora de partido por delante. Derribó sin mediar balón a Cervi. Una jugada clarísima en la que el árbitro vio a otro lado. El historial de González Fuertes con el Celta, con decisiones siempre en contra de los vigueses, da para escribir un guion para una película de Stephen King.
El segundo gol vino precedido de una falta también a Larsen. De vergüenza.
Con persoeiros como González Fuertes, Munuera Montero, ... non procedería acudir a Xustiza Ordinaria, vito que tanto LaLiga, como Federación, Comité de Arbitros, dan noxo? Afouteza! SEMPRE CELTA!
Como sempre, o de sempre! A diferenza de criterio arbitral coas dúas equipas, condiciona o resultado. Mans arriba! Alguén pode xustificar a tarxetas a Kevin ou Tapia, logo de ver como no minuto 57 -perdoando a súa expulsión- non amoesta a Capoue? É o mesmo contacto o de Lo Celso a Tapia -non pitado-, co sancionado a Óscar -penalti-? Xa non falo de foras de xogo, faltas, ... LaLiga da noxo, sempre igual! Afouteza! SEMPRE CELTA!