El Celta, en depresión sin los goles de Aspas y Veiga: siete jornadas en blanco
Una victoria, dos empates y cuatro derrotas en las últimas siete jornadas. Ese es el pésimo balance de resultados que han impedido al Celta de Vigo seguir en la pelea por la séptima plaza. Con cinco puntos de ventaja sobre el descenso los pupilos de Carlos Carvalhal buscarán ante el Valencia una victoria que les de la permanencia definitiva en LaLiga Santander. Los 42 puntos son el objetivo que se ha marcado ya la plantilla para evitar un final de Liga agónico en las últimas jornadas de la competición. Para volver a la senda del triunfo es fundamental que las dos grandes estrellas del equipo, Iago Aspas y Gabri Veiga, vuelvan a ver portería.
Los dos máximos goleadores del equipo suman siete jornadas sin ver portería. Desde la victoria por 1-3 ante el Espanyol en el RCD Stadium, donde Carles Pérez se unió a la fiesta celeste con un gol, los dos canteranos no han vuelto a marcar gol. Tanto Iago Aspas como Gabri Veiga están afrontando un momento complicado de la temporada. A los dos se les ha visto cansados en muchos partidos, sin la chispa que tenían antes del parón de selecciones.
El paso de Iago Aspas por la selección española parece no haberle sentado bien. Desde ese momento ha sido titular en seis encuentros, jugando la totalidad de los minutos, y suplente ante el Villarreal. El técnico apostó por darle un respiro en La Cerámica, donde jugó la última media hora. En esos casi 400 minutos de juego no ha logrado marcar un gol. Tampoco ha dado una asistencia. Por delante tiene cinco jornadas para meterse de nuevo en la pelea por el Trofeo Zarra que encabeza Joselu con 14 goles.
En el caso de Gabri Veiga son también siete los partidos que lleva sin marcar. Los problemas físicos, incluida una gastritis, han mermado el rendimiento del joven jugador. Los rumores sobre su futuro, con la Premier League buscando su fichaje, también se han convertido en una losa complicada de gestionar para el porriñés. Su bajón de juego, ahora que ha alcanzado los 50 partidos con el primer equipo, es algo lógico. El problema es que se había convertido, junto a Iago Aspas, en una pieza fundamental de un Celta que sin sus rupturas en conducción y llegadas desde segunda línea se ha quedado huérfano en ataque.
Desde su último gol, ante el Espanyol en la jornada 26 de LaLiga Santander, Gabri Veiga ha jugado seis partidos. En ninguno jugó la totalidad de minutos. Ha sido titular en cinco y suplente, como Iago Aspas, ante el Villarreal. El canterano se perdió el encuentro ante el Sevilla por acumulación de amarillas y contra el Mallorca jugó completamente mermado por una gastritis. Los dos jugadores esperan retomar la senda del gol este domingo ante el Valencia para que el Celta cierre de manera definitiva la salvación en LaLiga Santander.