Sigue la alerta amarilla en el Celta: hasta seis apercibidos para este final de temporada
Este domingo el Celta tiene una cita de vital importancia contra el Valencia. Una victoria certifica prácticamente la permanencia con 42 puntos. Sin embrago, si los valencianistas se llevan los tres puntos de Balaídos meterían a los celestes en un gran problema. Se trata de un partido de alta tensión que requiere jugar con gran intensidad, pero varios jugadores llegan apercibidos y deben ir con precaución. La siguiente jornada visitan San Mamés ante un Athletic Club en plena lucha por Europa y una lluvia de amarillas podría dejar al equipo muy debilitado.
El pasado miércoles el conjunto de Carlos Carvalhal cayó derrotado en Getafe por 1-0. Pero esa no fue la única mala noticia, ya que también perdió a dos piezas clave en la defensa. Joseph Aidoo fue expulsado y Javi Galán vio la quinta amarilla, por lo que los dos están sancionados para este partido tan importante. Son dos bajas muy sensibles para el entrenador portugués, que podría ver cómo se repite esta situación en las próximas jornadas.
Hasta seis jugadores están al límite de tarjetas y si ven una más se perderían el siguiente encuentro. Además se trata de futbolistas clave en el esquema del técnico. Uno de ellos es el propio Aidoo. Como su expulsión fue por doble amarilla, ninguna de esas tarjetas computa para cumplir ciclo. Por lo tanto, el central ghanés se salta el partido ante el Valencia y cuando vuelva seguirá condicionado por las amarillas.
Otro de los apercibidos es precisamente el jugador que va a sustituir a Aidoo en el centro de la defensa: Renato Tapia. El peruano vio la amarilla en La Cerámica y está a una de cumplir sanción. En su nueva posición para este partido quizá esté más expuesto a la hora de hacer faltas, por lo que crecen las posibilidades de llevarse una tarjeta. Con Tapia en el centro de la zaga, el jugador más atrasado en el medio campo será Beltrán, también apercibido. Deben estar muy concentrados en los contragolpes del Valencia para evitar ver la amarilla.
La delantera es la zona donde más peligro hay de que se pierdan el siguiente partido, con hasta tres jugadores al borde de la sanción. Carlos Pérez y Larsen han generado goles importantes durante la sequía de Iago Aspas, por lo que es interesante tenerlos siempre disponibles.
La peor baja sería la del moañés, que es el líder del equipo y al que una amarilla le haría perderse un partido en el peor momento. Recuperar su olfato goleador es clave para el equipo y para él, que puede hacer historia en los próximos encuentros. Si Iago Aspas logra el Trofeo Zarra se convertirá en el futbolista que más veces lo ha ganado. Sería su quinto galardón y superaría a una leyenda como el Guaje Villa, que posee cuatro.