Óscar Mingueza recibe el alta médica dos meses y medio después
El Celta de Vigo ha anunciado que Óscar Mingueza tiene el alta médica. El defensa catalán está disponible para el importante partido ante el Valencia. Los vigueses buscarán sellar la permanencia este domingo en Balaídos a partir de las 14.00 horas. Óscar Mingueza, que se ha perdido por dos roturas fibrilares en la parte anterior del muslo de su pierna derecha los últimos once partidos de Liga, podrá ayudar a sus compañeros en este decisivo duelo. Carlos Carvalhal recupera a un jugador básico en su esquema en una jornada en la que no podrá contar con dos defensas titulares como Joseph Aidoo y Javi Galán.
El exfutbolista del Barcelona completó el pasado martes una parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Todo hacía indicar que a lo largo de esta semana podría recibir el visto bueno de los servicios médicos del club. Este jueves ya se entrenó con total normalidad con el resto de grupo. Fue el paso previo al alta médica que ha recibido tras la sesión celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva Afouteza.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🏥 Boas novas! ✅
Mingueza recibe a 𝗔𝗟𝗧𝗔 e estará dispoñible para o #CeltaValencia 3⃣🔙 @OscarMingueza está de regreso!#RCCelta #ClínicaRCCelta pic.twitter.com/nhrXJAEltY
— RC Celta Galego (@RCCeltaGL) May 12, 2023
Mingueza, uno de los habituales en el once tras la llegada del técnico Carlos Carvalhal, llevaba de baja desde el pasado mes de febrero tras encadenar dos lesiones musculares en el recto anterior del muslo derecho. Tras once partidos de baja parece complicado que pueda ser ante el Valencia de la partida al no tener ritmo de competición.
No obstante, las importantes ausencias de Joseph Aidoo y Javi Galán, que cumplirán sanción ante el Valencia, podrían acelerar su regreso a la titularidad, aunque previsiblemente Carlos Carvalhal apueste por Renato Tapia como central y Franco Cervi como lateral zurdo manteniendo a Hugo Mallo en el puesto de lateral derecho. El catalán irá entrando poco a poco en dinámica de juego tras dos lesiones que cortaron de raíz el gran momento que estaba atravesando en el Celta.