Carvalhal, el estado físico de Aspas y las alternativas ante las bajas: "No hay miedo"
Carlos Carvalhal compareció ante los medios para analizar el partido de este domingo ante el Valencia. El técnico del Celta no evita hablar de la importancia de un choque que puede sellar la permanencia o meter en problemas a los suyos. Además, analizó las bajas con las que cuenta y el estado físico de algunos de sus hombres más importantes como Iago Aspas.
Físico y bajas: "Iago Aspas está al cien por cien. Del filial tenemos a Medrano para suplir a Galán. Tenemos con nosotros a Carlos y Miguel Rodríguez, que es una opción para el ataque. Tenemos a Mingueza completamente recuperado y listo para jugar. No tenemos a Aidoo y Javi Galán, el resto están al cien por cien".
Valencia: "Sabemos de la importancia de este partido. Soy una persona positiva. Cuando llegué aquí estábamos en una mala situación. Si ahí nos dicen que con cinco partidos para el final tenemos 39 puntos lo hubiésemos firmado todos. Intento trasladar a mis jugadores una presión positiva".
Afición: "Jugamos en Balaídos, las peñas se han movilizado. Vamos a tener buen tiempo para jugar al fútbol. Vamos con ganas y con mucha voluntad de ganar el partido respetando mucho al Valencia. Tiene un buen equipo y un buen entrenador. Todos sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido".
Inicio de partidos: "El sábado hablamos con los jugadores, tuvimos una charla. Hicimos una análisis del equipo preparón y postparón. Los jugadores reconocieron que se han perdido cosas que antes se hacían. La respuesta ha sido muy buena y la semana de trabajo ha sido muy buena".
Nivel físico: "Te doy un ejemplo, Carles no ha entrenado en tres semanas y esta lo ha hecho al cien por cien. Cuando tienes tiempo para trabajar puedes recuperar jugadores. Hablo de sensaciones y mis sensaciones esta semana han sido muy buenas".
Veiga: "No voy a individualizar, la semana es ha sido muy buena. Hemos tenido una respuesta positiva fuerte. Disputamos un partido con presión positiva, sabiendo la responsabilidad, pero teniendo cinco partidos por delante".