Carvalhal: "Faltó concentración y eso no puede pasar"
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, achacó este domingo a una "falta de concentración" los dos goles recibidos por su equipo ante el Valencia (1-2), y no escondió su preocupación por la dinámica en la que han entrado, con una sola victoria en las últimas ocho jornadas.
"Necesitamos corregir la concentración del equipo, tenemos cuatro partidos por delante para solucionarlo. Hoy teníamos la ilusión de conseguir los tres puntos pero una vez sufrimos un gol muy temprano y eso nos obligó a asumir riesgos. La primera vez que el adversario va a portería hace un gol", señaló el técnico portugués.
"Conseguimos empatar y a partir de ahí el partido fue nuestro, pero en los últimos minutos nos faltó concentración y ellos hicieron su segundo gol. Eso no puede pasar", manifestó. Reconoció Carvalhal que "no cerramos bien en el segundo gol y recibimos un gol que no estaba, mínimamente, en las expectativas. La idea era cerrar bien y salir al contragolpe porque había espacios".
Admitió su "preocupación" por la dinámica, pero recordó que mantienen cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso: "Esto es un maratón, una prueba de muchos partidos y todavía nos faltan cuatro. Claro que me preocupa, pero tenemos margen de mejora. Hay que seguir".
Quiso ver el lado positivo al subrayar que "tenemos capacidad para conseguir puntos en cualquier campo". " Pensamos que vamos a sumar los puntos necesarios, hoy también lo pensamos y no lo conseguimos". Concluyó el técnico reconociendo que "esto es fútbol. Tenemos que estar más concentrados y esa es la clave. La actitud colectiva ha sido buena". "Toda la gente vio que los jugadores del Celta dieron todo hasta el último segundo pero tenemos que mejorar la concentración. La concentración nos está a costar un gol muy temprano y un gol que no puede suceder", lamentó Carvalhal.
El cambio de Iago Aspas
"Iago Aspas jugó con gran dificultad hoy, con gran dolor en la espalda. Decidió jugar, se sacrificó pero no estaba hoy en sus mejor estado. No estaba en condiciones de ayudar al equipo y ha sido un golpe también para nosotros en este partido", respondió Carlos Carvalhal sobre el cambio de Iago Aspas en el minuto 54.
precisamente la misión del entrenadores tener al equipo en tensión competitiva .Si Aspas esta lesionado no lo pongas que descanse se recupere ,así no sirve para nada. Fortalezca la defensa al máximo ,ahora mismo es un coladero. Y que se deje de experimentos con Kevin etc hay jugadores del filial muy aptos
Y ahora que hacemos lo traemos de nuevo a Coudet (bastante mejor técnico que este) o será que el problema no es el técnico, Coudet se sostuvo un poco más de tiempo, este se cayó bastante rapido, como escuché por ahí, váyase señor Campos, vayase.