El Celta cruza los dedos por Iago Aspas: su espalda, cuestión de estado
El Celta de Vigo contiene la respiración con Iago Aspas. Su espalda le impidió jugar ante el Athletic Club en San Mamés. En la jornada anterior, contra el Valencia, solo pudo disputar 55 minutos en los que no fue capaz de dar su nivel por los mismos problemas. Ante el Girona los vigueses se juegan una final. El estado físico del moañés es una cuestión de estado. Carlos Carvalhal desvelará en la rueda de prensa si puede jugar Iago Aspas, si entra en la convocatoria y, en caso afirmativo, para cuántos minutos está una espalda que seguro que tendrá que ser infiltrada.
Antes del partido ante el Athletic Club Carlos Carvalhal, cuando anunció que Iago Aspas era baja para el encuentro, señaló que "Iago tiene dolor que no le permite entrenar; mañana, no lo sé". El técnico portugués no quiso confirmar si el delantero puede jugar este martes ante el Girona en Balaídos. Sobre Iago Aspas "no te puedo responder". Tampoco "Iago te va a responder, ni el doctor...".
🧠 Un objetivo en mente: 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥, 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 y 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥. pic.twitter.com/VqJG1Iqglu
— RC Celta (@RCCelta) May 22, 2023
"Para decirte que está fuera de partido es que hoy tiene dolor y no le permite entrenar. Mañana no lo sé ni si estará para el martes", reconoció el técnico del Celta. Sin saber si Iago Aspas estará listo para jugar ante el Girona lo que es seguro es que Carlos Carvalhal no podrá contar con Luca de la Torre y Fran Beltrán. El estadounidense vio la quinta amarilla y es baja por sanción. El madrileño sufre una rotura fibrilar de bajo grado que le impedirá jugar ante el Girona. La única noticia positiva es el regreso de Renato Tapia. El internacional peruano jugará por de mediocentro defensivo por Fran Beltrán.