La conjura de los capitanes: Aspas, Mallo y Kevin, conscientes de que "toca hablar en el campo, no fuera"
Los tres capitanes del Celta de Vigo han pedido el apoyo del celtismo para la final ante el Girona. Hugo Mallo, Iago Aspas y Kevin Vázquez son conscientes del mal momento que atraviesa el equipo y que todo lo que digan tiene que ser sobre el terreno de juego. De nada valen las palabras tras seis derrotas en los últimos siete partidos. Por ello los tres canteranos se conjuraron para sumar los tres puntos este martes en Balaídos que le den la salvación al equipo. Tras cerrar la permanencia "ya habrá tiempo, a final de temporada, para hacer evaluación de todo lo acontecido a lo largo del año", señaló Iago Aspas.
La del Girona, la primera de las tres finales
Hugo Mallo: "Tenemos ganas de revertir la situación. Tenemos por delante tres finales y la primera es mañana. Sabemos que tenemos a nuestra afición, que es nuestra familia y nuestro jugador número doce que nos va a llevar en volandas. Mañana es la primera final de las tres que tenemos y tenemos que salir a morder".
Iago Aspas: "Vamos con mucho ánimo. Estamos deseando que llegue el próximo partido para revertir esta situación en la que nos hemos metido nosotros mismos. Con una victoria nos alzaríamos de moral para pensar en los últimos dos partidos".
Kevin Vázquez: "Sabemos a lo que nos enfrentamos y sabemos lo que queremos y también lo que cuesta ganar partidos. Nos está costando pero tenemos la mente muy enfocada de que vamos a sacar los tres puntos ante el Girona".
Cómo afrontar el partido ante el Girona
Iago Aspas: "Sobre todo con mucha tranquilidad y mucha calma, siendo positivos y pensando en ganar. No hay otra manera".
Kevin Vázquez: "Vamos con las máximas ganas. Sabemos los errores que cometimos y no queremos que vuelvan a ocurrir. Estamos muy enfocados y queremos conseguir la victoria".
El papel del celtismo
Hugo Mallo: "Es una afición que es como nuestra familia, que en los momentos malos siempre están ahí con nosotros, nos apoyan, nos llevan en volandas y estos tres partidos que nos quedan no va a ser menos. Sabemos que van a estar ahí, que los tenemos de nuestro lado y ahora nos toca a nosotros. Nos toca a nosotros hablar pero hablar en el campo y no fuera".
Kevin Vázquez: "La afición en Bilbao fue espectacular, lleva siéndolo todo el año y queremos brindarle una victoria. Queremos brindarle un año más en Primera y necesitamos otra vez de ellos porque ellos nos hacen crecer". "Tenemos que estar unidos todos: afición, gente de prensa, equipo, directiva. Todos, todos porque remamos en la misma dirección, no solo los jugadores que son los que participan como protagonistas si no todos seremos protagonistas este martes".
Iago Aspas: "Que animen y apoyen al equipo durante los noventa minutos. Ya habrá tiempo, a final de temporada, para hacer evaluación de todo lo acontecido a lo largo del año. Hay que tener tranquilidad, ser positivos y pensar que vamos a sacarlo adelante".