Íker Losada: "Es un orgullo vestir la celeste y poder defenderla con mi corazón"
Íker Losada permanece a la espera de conocer si el Celta de Vigo ejecuta la ampliación de su contrato por dos temporadas más. El mediapunta nacido en Catoira ha cerrado una temporada brillante, la mejor de su carrera, luciendo el brazalete de capitán del filial. Este verano dará seguro el salto al fútbol profesional, en el Celta o en otro club de LaLiga Santander. En Segunda División Leganés y Zaragoza piensan en el canterano a la espera de saber la decisión que se tome en A Sede. Lo que suceda estas semanas no empaña lo vivido este curso. El siempre ha mostrado su deseo de probarse en el primer equipo, con el que tendría contrato hasta junio de 2025. El centrocampista confesó que para definir este año "la única palabra que puede hacerlo es 'impresionante'".
"Me llevo amigos para toda la vida de esta familia que formamos desde el primer entrenamiento de la pretemporada, de la cual muchos veníamos de unos años complicados y, apoyándonos los unos en los otros, acabó como todos nos merecíamos", reveló Íker Losada al hablar de lo especial que ha sido este curso 2023/24.
El capitán, autor de nueve goles y ocho asistencias quiso "agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que nos apoyó desde el principio". Íker Losada dio gracias por la confianza que depositaron en ellos "porque desde el primer día teníamos claro que íbamos a dar mucho que hablar, y se consiguió".
En una carta que por momentos parece sonar a despedida del Celta el canterano también quiso "dar las gracias a nuestros familiares y a la afición, que siempre nos dio ese apoyo incondicional y que parecía que sobre el campo éramos uno más". Íker Losada confesó que para él es "un orgullo vestir la celeste y poder defenderla con mi corazón, mi afouteza y mi pasión. Hoy y siempre ¡Hala Celta!".