C. Tangana y cada vez que jugaba al fútbol de niño en su barrio de Madrid: "Nadie tiraba las faltas como Mostovoi"
Las palabras de C. Tangana durante la presentación de 'Oliveira dos Cen Anos' emocionaron a todas las personas presentes en el Teatro A Fundación. El celtismo vibró con el himno del Centenario y con el discurso de un celtista nacido a más de 600 kilómetros de Vigo y Balaídos. Pucho recordó su infancia en un barrio de Carabanchel, sus partidos de niño. En ellos nadie quería tirar las faltas como Mostovoi o celebrar los goles haciendo al gaviota de Catanha. De ahí que recordarse que desde niño "He tenido que gritar que era del Celta todo el rato".
"Yo soy madrileño, nací y viví en Madrid. Pero esto va de un sentimiento de pertenencia, y yo he tenido que gritar toda mi vida que soy del Celta, cuando lo normal era ser del Madrid", recordó C. Tangana subido al escenario del García Barbón. "Ha sido un regalo para mí. Mi padre se fue de esta tierra para Madrid, y para mí poder honrar públicamente su legado y lo que él me ha transmitido es muy emocionante", confesó el artista visiblemente emocionado.
Sobre la polémica que se generó cuando se ofreció a componer el himno por haber nacido en la capitá señaló que "nací en Madrid, me crie en Carabanchel y siempre viví en Madrid. Nadie tiraba las faltas como Mostovoi ni celebraba los goles haciendo la Gaviota. No fue nuevo que se dudara de mi celtismo. Para mí ser del Celta era un acto subversivo. He tenido que gritar que era del Celta todo el rato. Con el himno quería transmitir una forma de vivir el celtismo activa. Para mí ser del Celta siempre ha sido un acto subversivo, de militancia. Este es mí club. Es la pieza de mayor peso cultural de mi carrera".