El Celta sondea el mercado para suplir a Gabri Veiga: Xeka y Maksimović, en la lista
-
El silencio de Gabri Veiga a la petición de un niño: "No te vayas"
-
Benítez da largas con la venta de Gabri Veiga al Nápoles: "Puede aparecer en otro sitio o quedarse"
La venta de Gabri Veiga al Nápoles es un hecho. El centrocampista dejará en las arcas celestes 30 millones de euros. Además otros seis millones de euros podrían completar el traspaso si se cumplen distintas variables. El Celta de Vigo se reserva un 10% de una futura venta. Unas cantidades que no se acercan a la cláusula de rescisión del canterano incumpliendo la palabra de Carlos Mouriño. Cinco días antes del Centenario el club vende a su gran activo tras negociar con el Nápoles, algo que el presidente aseguró en marzo que no iba a suceder. Ahora la dirección deportiva busca en el complicado final de mercado un sustituto para Gabri Veiga. El club valora los posibles fichajes de Xeka y Maksimović.
Xeka, centrocampista portugués de 28 años, es un viejo conocido de Luís Campos. El mediocentro organizador compartió equipo y vivencias en el Lille antes de probar suerte en el Rennes la pasada temporada. Tras no querer renovar con el Lille sus altas exigencias económicas impidieron el curso pasado su llegada a Vigo. Luís Campos trató de convencer a Miguel Ângelo da Silva Rocha sin éxito. Ahora vuelve, un año después a la carga. Sin equipo el futbolista es libre para escoger su próximo destino.
Ahora se ha desvinculado del Rennes tras una complicada temporada marcada por una importante lesión en el tobillo. Desde enero no juega el el cuadro francés ha decidido rescindir su contrato. Tal como apunta la Radio Galega hay conversaciones pero el acuerdo no está cercano ya que además hay otros equipos interesados desde Italia y Turquía. Esta información apunta que Xeka es un objetivo prioritario para el director deportivo portugués. El jugador, que reside muy cerca de Vigo, no vería con malos ojos jugar en el Celta si las condiciones económicas son satisfactorias. Aquí coincidiría con Bamba, con el que se proclamó campeón de Liga.
Otro de los nombres que aparecen en la lista de posibles fichajes del Celta es Nemanja Maksimovic. El centrocampista serbio del Getafe encajaría a la perfección en el perfil que demanda Rafa Benítez. Tal como apunta Relevo no es la primera opción pero sí se valora su incorporación. Maksimovic suma casi 200 partidos con el cuadro azulón. Al igual que Xeka tiene 28 años y cumple con la necesidad de incorporar futbolistas con experiencia.
Nemanja Maksimovic tiene contrato hasta junio de 2024. Aunque las relaciones entre el Celta y el Getafe no son las mejores por la cesión y no compra de Okay Yokuslu ambas partes deberán sentarse a negociar un traspaso por el centrocampista serbio. En LaLiga también ha jugado con el Valencia, a donde llegó en 2017 procedente del Astana. En Primera División suma 186 partidos con cinco goles y tres asistencias.
hola ya estan como siempre vende bueno y barato y compran desechos a precio de oro esi le va al celta hasta que no lo bajen a segunda no van a parar