Es Noticia

Diez días para el cierre del mercado: el Celta cumple 100 años con una docena de operaciones pendientes

Alberto Bravo

Este 23 de agosto, el día que el Celta de Vigo celebra su centenario, supone la cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes. Por delante quedarán solo diez días, 240 intensas y agónicas horas, a los que la entidad viguesa llega con muchísimas tareas pendientes. La primera es cerrar la venta de Gabri Veiga. La situación se ha tensado con en Nápoles hasta tal punto que su fichaje ha corrido peligro. En A Sede nadie quería hacer oficial su venta, por debajo de cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el día del Centenario. En estos momentos existe esa posibilidad, La venta del jugador más valioso de la plantilla por más de 30 millones de euros provocaría un efecto cascada. Estos son los movimientos en los que trabaja la dirección deportiva de aquí al 1 de septiembre, momento en el que se cierra el mercado de fichajes estival.

La venta del centrocampista permitirá al Celta acudir al mercado con mejores condiciones. Las peticiones del entrenador están claras. Rafa Benítez subrayó que la plantilla tiene "carencias". Unas se podrán solucionar con trabajo, otras con refuerzos. No dudó en aplicar la 'teoría de la manta corta' para explicar el sobreesfuerzo que hace Iago Aspas bajando a mediocampo. Una situación que provoca que el moañés termine sin poder rematar las jugadas que él mismo inicia: "Iago cuando viene atrás nos falta algo arriba y cuando viene arriba nos falta algo atrás para enlazar". "Si tuviésemos la manta larga no tendríamos problema, habría otro más para ayudar a Iago y tendríamos suficiente atrás", apostilló Benítez. Una manta que la dirección deportiva intenta tejer con el dinero de Gabri Veiga.

Iago Aspas (Foto: RC Celta).

Nadie duda del final de esa operación. Por tensa que haya sido la negociación, con unas últimas horas complicadas, el Celta quiere vender al canterano. Un portero, un centrocampista y un delantero son sus prioridades. Con estos tres fichajes se completaría la plantilla. Kovacevic, Caoimhín Kelleher, Bakayoko, Xeka, Maksimovic, Mayoral o Tasos Douvikas son algunos de los nombres que han sonado con fuerza en las últimas horas. Rafa Benítez querría más incorporaciones pero estas están supeditadas a otras salidas.

La llegada de un lateral izquierdo no está completamente descartada. El club trabaja además en lograr la salida de Renato Tapia, ofrecido al Cádiz sin éxito, y de Gonçalo Paciencia. Dos jugadores con una importante ficha de la que se quieren librar en A Sede. La marcha del peruano y del portugués abriría la posibilidad de firmar un pivote y un segundo delantero. Parece casi imposible tras la lentitud con la que se ha movido el Celta este mercado de fichajes pero en total son tres los refuerzos que se pretenden cerrar en diez días y otros tres los que podrían llegar si se consigue dar salida a más jugadores.

Rafa Benítez en Afouteza (Foto: RC Celta).

La dirección deportiva también trabaja en conseguir destino a Sergio Carreira y Miguel Baeza. Ninguno de los dos futbolistas ha sido inscrito en LaLiga. El tiempo se agota y las opciones también. En el caso del lateral el Alavés mostró su firme interés en contratarlo. El fichaje de Gorosabel situaría a Carreira delante de un duro competidor en Mendizorroza. En el caso de Miguel Baeza ya está descartada la posibilidad de volver a jugar cedido en el Rio Ave. Por delante quedan menos de 240 horas para cerrar hasta once operaciones entre salidas y llegadas. Una misión casi imposible para Luís Campos y Juan Carlos Calero.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesús Garcia

    Están la mayoría de equipos igual. Hay pocos movimientos con el límite salarial hemos topado.

  2. Melo

    Lentitud e incompetencia