Miguel Baeza no se entrena con el Celta: su cesión al Mirandés, encarrilada
-
Benítez avanza fichajes: "Estamos cerca de cosas. Me enseñaron que la 's' es plural"
-
El Celta cierra el fichaje de Mihailo Ristic
El entrenamiento del Celta en Afouteza este jueves dejó una novedad en clave de mercado para el equipo celeste. Y es que, tras todo un verano con varios reveses, Miguel Baeza consigue encarrilar su futuro y saldrá cedido al Mirandés de LALIGA Hypermotion, tal y como ha avanzado Relevo.
Como se puede ver en el vídeo adjunto a esta noticia, el centrocampista cordobés no se ha entrenado junto a sus compañeros este jueves y ya viaja hacia Miranda de Ebro para firmar su contrato con el conjunto jabato. Finalmente proseguirá con su formación en el fútbol español después de que se le cayeran las opciones del Rio Ave y de la Championship.
La principal intención de Baeza era continuar con su carrera en el Rio Ave portugués, donde estuvo cedido la pasada campaña con un rol secundario -poco más de mil minutos repartidos en 22 partidos-. Aún así contaban con él, pero tenían un impedimento: la FIFA les había sancionado sin poder inscribir jugadores hasta enero.
Pero el recurso planteado por el club prosperó y, cuando las negociaciones parecían encarriladas, el Rio Ave dejó de responder tanto al entorno del jugador como al propio Celta, que no tardó en buscarle otro destino.
Varios equipos de la Championship inglesa habían mostrado interés, pero las operaciones no consiguieron concretarse y finalmente saldrá cedido a un equipo como el Mirandés que siempre recurre a las cesiones para completar una plantilla competitiva.