El BNG pide a Caballero y Fernández-Tapias "que dejen de actuar como Pimpinela" en la reforma de Gol
-
Fernández-Tapias garantiza el apoyo de la Diputación para reformar la Grada de Gol en Balaídos
-
Caballero enviará el proyecto de Gol cuando Luis López, presidente de la Diputación, garantice la inversión
El BNG de Vigo ha pedido este martes al Ayuntamiento y a la Diputación de Pontevedra que "abandonen la sobreactuación" y desbloqueen la reforma de la Grada de Gol del estadio municipal de Balaídos. Así lo ha reprochado el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, quien ha solicitado al alcalde, Abel Caballero, y a la vicepresidenta provincial, Marta Fernández-Tapias, que "dejen de actuar como Pimpinela" y que no utilicen dicho campo de fútbol como "rehén de su permanente disputa partidista".
Por ello, desde el BNG han propuesto la constitución de una comisión para la reforma de Balaídos que permita desbloquear esta situación "injustificable y delirante" sobre la financiación de la obra. En ella, según Igrexas, deberían estar presentes tanto el Ayuntamiento como la Diputación, así como el Celta, la Federación de Peñas, el movimiento vecinal y los usuarios de las pistas de atletismo.
🎦 "A reforma do estadio municipal de Balaídos non pode ser un novo refén desa permanente desputa partidista entre o PSOE de Caballero e o PP de Fernández-Tapias"@contradiscurso pic.twitter.com/3XXwL6ynLy
— BNG Vigo #VigoMáisAlá ✊🏼 (@bngvigo) September 19, 2023
"Una comisión que sirva de espacio de cooperación entre las diferentes administraciones, pero también para la participación social", ha añadido el nacionalista, según recoge el Bloque en un comunicado. Igrexas ha recordado que la reforma de Balaídos debería haber acabado ya en 2017, "tal como se comprometió Caballero", pero seis años después "no hay constancia ni tan siquiera del proyecto para la grada de Gol".
Todo ello después de que este lunes Fernández-Tapias compareciese ante los medios de comunicación para garantizar el apoyo provincial a la obra de Balaídos y para pedir un acuerdo "claro y transparente" en el que también se escuche al Celta, y concretar así inversiones, plazos y otros detalles. Sin embargo, Caballero reclamó en un audio remitido a los medios que fuese el presidente de la Diputación, Luis López, el que garantizase la cofinanciación de la reforma de Gol y no Fernández-Tapias.