Es Noticia

La reforma de Balaídos alcanza los 60 millones: el Concello presupuesta Gol en 24,9 millones

Alberto Bravo

La reforma del estadio de Balaídos alcanzará los 60 millones de euros. Atendiendo al resto de fases, que sufrieron sobrecostes durante su ejecución, sobrepasará esa cantidad. La última grada por reformar, la de Gol, ha sido presupuestada este lunes por el Concello de Vigo en 24,9 millones de euros. Así lo anunció el concejal de Fomento, Javier Pardo, durante la moción en la que el pleno del Concello instó al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, a sufragar el 50% de la reforma tal como viene recogido en el convenio firmado entre Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra en el año 2015. 

La nueva Grada de Gol será "simétrica" a la Grada de Marcador. Esta se estrenó en el último partido de la pasada temporada de LaLiga EA Sports ante el FC Barcelona. En el caso de Marcador la obra terminó costando 21 millones de euros tras presupuestarse en 16.6 millones de euros. En el pasado el Concello de Vigo había apuntado a que la reforma de la Grada de Gol supondría una inversión de unos 10 millones de euros. Ahora su coste se duplica.

Según apuntó el Concello de Vigo en el pleno celebrado este lunes el proyecto de ejecución ya está redactado. Para continuar con la licitación se necesita la respuesta de Augas de Galicia. El organismo dependiente de la Xunta de Galicia debe dar su visto bueno al proyecto presentado por el ente local.

Estadio de Balaídos (Foto: RC Celta).

La reforma de las gradas de Tribuna, que pagó en parte del Celta de Vigo, y Río ascendió a 13,7 millones de euros. Marcador terminó costando 21 millones de euros. En este último caso el Concello de Vigo asumió el 59% del coste mientras que la Diputación de Pontevedra sufragó el 41% restante.  El presupuesto de Gol asciende a 24,9 millones. En total en la reforma del estadio de Balaídos se habrán invertido un total de 59,5 millones de euros.

La nueva Grada de Gol aumentará su capacidad en 1.500 localidades. La actual bancada tiene 4.245 butacas. Si la nueva bancada de Gol es simétrica a la de Marcador esta cuenta ahora con 5.800 localidades tras retirar un buen número de asientos en los que no había visibilidad. Con la reforma completa Balaídos tendrá un aforo que ronde los 27.000 espectadores, muy lejos de las 45.000 plazas necesarias para albergar un partido de un Mundial que aspira organizar España en 2030.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesús Garcia

    Con ese dinero, se hacía un campo nuevo y no está chapuza.