Es Noticia

Un hongo sin control obliga al Celta a cambiar de manera inmediata el césped de Balaídos

Alberto Bravo

El Celta de Vigo había tomado la decisión de cambiar el césped del estadio de Balaídos en el segundo parón de selecciones de la temporada. Tras la aparición de un hongo y el clima seco que ha soportado la ciudad este verano el nuevo tapete, sustituido por el club tras la celebración del concierto de Guns N´ Roses, se ha visto afectado. El Celta, debido a la falta de acuerdo entre el Concello de Vigo y la promotora del concierto -Live Nation-, hizo frente a esta obra asumiendo su coste. Más de medio millón de euros que ahora deberá volver a invertir en un nuevo campo tras el partido ante el Alavés. El club ha acelerado los plazos ya que no han podido controlar el hongo, que ya se extiende por todo el césped del estadio de Balaídos.

"El césped no está muy bien. Hay un hongo y se está trabajando. Después del partido se volverá a cambiar inmediatamente para intentar solucionar ese problema pero de momento tenemos ese hándicap y ese problema con el que nos tenemos que manejar", explicó Rafa Benítez.

Cambio de césped en Balaídos (Foto: ElDesmarque).

El técnico reconoció que "ya había algún problema pero se ha metido un hongo. Los especialistas te dicen que lo intentan pero que si no lo consigues matar pronto empieza a crecer. Ya hemos llegado a esa situación. Estamos muy preocupados con el tema. "Lo vamos a cambiar inmediatamente para que esté contra el Getafe", de ahí que las obras para sustituir el césped se acometerán desde este próximo viernes.

"Se va a hacer todo lo más rápido posible. Es un contratiempo pero si salgo aquí y me quejo no soluciono el problema del hongo. Hay que ser prácticos e intentar encontrar soluciones rápido que es lo que está haciendo el club", apuntó el entrenador este jueves en sala de prensa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar