El inicio de la remontada del Celta: "Los partidos que vienen tienen que ayudar a subir en la clasificación"
-
Benítez analiza a Douvikas tras su primer gol: "Está preocupado por mejorar, viene antes a trabajar"
-
Benítez explica la suplencia de Aidoo: "Va a tener minutos, ya veremos cuándo los tendrá"
-
Starfelt, tercer capitán por decisión de Benítez: "Nos hacía falta un jugador distinto"
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este miércoles, en la víspera de recibir al Deportivo Alavés en el estadio de Balaídos, que su equipo necesita aprender a "manejar los minutos finales" de los partidos, en los que se le escaparon los duelos contra Real Madrid, Mallorca y Barcelona varios puntos que han dejado al equipo en puestos de descenso con una única victoria y un empate en seis partidos.
"El equipo anímicamente está bien. Somos conscientes de que la situación en la tabla no es buena pero no me preocupa porque me ocupa. Busco qué tenemos que hacer para mejorar porque los partidos que vienen son los que nos tienen que ayudar a subir en la clasificación y en la confianza", explicó Rafa Benítez.
"Ante el Barcelona creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos perdido pero hemos sido el equipo que más le ha tirado a puerta en su campo en los últimos tres años. El equipo jugó bien y fue sólido pero tuvimos ocho minutos en los que no hemos manejado el partido. Ahí es donde tenemos que crecer. No quiero ser repetitivo pero esto tiene que ser un proyecto que tiene que desarrollarse y no llevamos ni tres meses", subrayó el entrenador.
Además recordó que "el equipo transmite muy buenas sensaciones". "Tenemos errores, claro que tenemos que mejorar en los minutos finales pero llegar a donde llegamos jugando tan bien, tan ordenados y metódicos lo ven nuestros aficionados", destacó Rafa Benítez. "Ellos ven un equipo que está trabajado, ordenado y está creciendo aunque nos falten cosas. Este es el camino, si ganamos será más fácil. Para eso hay que ser más efectivos en ataque y defensa", agregó.
Del Deportivo Alavés apuntó que "es un equipo bien trabajado, ordenado, intenso, y con peligro tanto en las bandas como arriba. Es sólido, compacto. Luis García está haciendo un buen trabajo. No va a ser un partido para nada fácil. Es muy importante porque si ganamos nos dará confianza. Estos partidos ante rivales que están cerca nuestra en la clasificación nos pueden dar confianza”.