Gabri Veiga asegura que no se fue del Celta por dinero: "Era la opción que más me permitía seguir creciendo"
-
Gabri Veiga se siente orgulloso de haber tomado la decisión de jugar en Arabia Saudí
-
Pesaron más motivos en su decisión además del económico
El exjugador del Celta de Vigo Gabri Veiga es uno de los citados por Santi Denia para los partidos de la selección sub 21 ante Uzbekistán y Kazajistán. Veiga aprovechó su vuelta a España para vivir el derbi ante el Dépor en Riazor, un encuentro que terminó con victoria celeste gracias a un gol de Pablo Durán. Desde la distancia, el centrocampista ha reflexionado sobre su marcha al fútbol saudí este pasado mercado de fichajes veraniego y ha asegurado que no se fue por dinero.
Cuestionado por si el motivo de marcharse a Arabia Saudía fue el económico, Veiga ha asegurado en El Larguero que "creo que es una pregunta un tanto rara, pero te digo directamente no".
Asimismo, ha añadido que "sí que entiendo que cada uno tiene su manera de pensar y tiene que tomar decisiones, pero hubo otras decisiones que decantaron la balanza y estoy muy orgulloso del paso que he tomado".
Pero ahondando en los motivos de poner rumbo al Al Ahli, el futbolista gallego ha explicado que "al final entre todas las opciones que barajaba, era la opción que más me permitía seguir creciendo como futbolista, madurar, seguir creciendo en un mundo tan difícil como el fútbol, con un entrenador joven, en un equipo con grandes estrellas".
"Fue un paso para mirar al futuro, aunque haya mucha gente que no lo entienda, no les voy a pedir que lo entiendan, pero estoy muy orgulloso de lo que he hecho", ha insistido Gabri Veiga.
Gabri Veiga, "la joya de España"
Así anunciaron su fichaje en Arabia Saudí. El contrato que tenía firmado Gabri Veiga con el Celta obligaba a la entidad celeste a negociar su salida al no permitirse, por el porcentaje que se llevaría el futbolista, que un club abonase su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El Al Ahli pagará alrededor de 35 millones de euros.