Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció, tras la derrota 0-3 ante el Atlético de Madrid, que la expulsión del portero Iván Villar, en la acción que origina el primer gol de Griezmann, fue determinante en el choque. Hasta ese momento sus jugadores estaban siendo mejores que el cuadro rival sobre el césped de Balaídos. Con uno menos, y con el resultado ya en contra tras el tanto desde el punto de penalti del delantero francés, el Celta pudo empatar el partido en varias acciones de ataque. El 0-2 supuso un duro golpe para la frágil moral de un equipo que sigue en descenso con solo seis puntos.
"El partido cambia con la expulsión. Habría que analizar, porque es una cuestión de interpretación, si el portero puede intervenir o no, si está castigado en exceso. Él intenta blocar el balón y no lo consigue, intenta jugar. No sé si decide el árbitro o alguien en el VAR, esas jugadas no se arbitran desde una sala, se arbitran desde el campo y esa jugada, para mí, es tarjeta amarilla y ya está", comentó.
El técnico madrileño dijo que hasta esa jugada su equipo había tenido "varias" ocasiones para adelantarse pero le faltó "acierto", y el 0-2 pasó "factura" porque "anímicamente te hace daño y tienes jugadores que están cansados" debido a los compromisos internacionales que tuvieron futbolistas como Luca de la Torre, Strand Larsen o Jonathan Bamba.
Cuestionado por el cambio de Iago Aspas, Benítez dijo que "son situaciones difíciles. El equipo está perdiendo y siempre quieres echar una mano. Había que buscar un poquito de energía. Teníamos a Larsen, Tasos y Bamba como jugadores ofensivos. El resto también estaba sufriendo porque tenías que correr mucho para tapar huecos".
A pesar de que su equipo se hunde en la zona de descenso, el entrenador del Celta es optimista porque su equipo, a su juicio, está en el camino correcto: "No es fácil separar los resultados del rendimiento del equipo. Incluso con diez competimos bien. Entonces, tengo que ser optimista. Veo que reaccionamos y trabajamos bien. En algún momento nos tiene que sonreír la suerte porque ya más desgracias… Entre el VAR, que ha habido cuatro goles y penaltis, y ahora este tipo de situaciones, en algún momento nos tiene que sonreír la suerte", concluyó.
En noites coma esta, miramos atrás e vemos que sempre estades aquí. Grazas celtismo. 🩵 pic.twitter.com/ZUcDP52p3O
— RC Celta (@RCCelta) October 21, 2023