La reunión de Marián Mouriño y Juan Carlos Calero con el CTA para tratar de conocer algunas decisiones de los arbitrajes que ha sufrido el Celta en las últimas jornadas todavía sigue dando que hablar. En la rueda de prensa de este jueves, Rafa Benítez habló largo y tendido de este tema. El entrenador reconoció que la reunión con Medida Cantalejo fue positiva pero que en "algunas jugadas" no puede estar de acuerdo con las decisiones que tomaron contra el Celta.
"Hay que respetar mucho a los árbitros. Marián Mouriño y Juan Carlos Calero tuvieron una visita para conocerlos, ver su funcionamiento, el del VAR... Te dan sus explicaciones. Es un tema siempre difícil porque nos han explicado situaciones en las que yo no estoy de acuerdo en muchas de ellas pero hay que continuar respetando", declaró el madrileño.
Y añadió: "El balance de la visita es positivo. Se han hecho conocer, les han explicado el funcionamiento, cómo se trabaja, los procesos... eso siempre es positivo. A partir de ahí se analizan una serie de jugadas en las que te dan una explicación. Yo como entrenador, con la experiencia que tengo, en algunas no estamos de acuerdo pero no lo podemos cambiar. Así que lo único que pido es que ojalá, estadísticamente, se equilibre como estamos esperando".
"Yo la jugada la veo clara. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que si pierdes un balón intentas reaccionar. Reaccionas tarde, precisamente esa ley se cambió para no penalizar doblemente al equipo y, en este caso, al portero. Creo que esa jugada es amarilla y ya está pero no lo podemos cambiar.