Competición desoye al Celta: Iván Villar no podrá jugar en Montilivi
-
Confianza en Rafa Benítez
-
El Celta firma el segundo peor inicio liguero de su historia
El Celta de Vigo cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato en LALIGA EA Sports. Si hay una jugada que decantó el encuentro, esa fue la expulsión de Iván Villar. El club no estaba de acuerdo con la decisión adoptada por Cuadra Fernández, por lo que presentó alegaciones ante Competición para dejar sin efecto la cartulina roja. Este miércoles, el organismo ha hecho pública su determinación y ha desestimado las alegaciones.
Iván Villar tendrá que cumplir un partido de sanción en esta undécima jornada, por lo que será una baja segura para Rafa Benítez con vistas a medirse al Girona (este viernes a las 21.00 horas).
Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por la entidad olívica y ha confirmado la expulsión de Villar que tiene como castigo un partido de suspensión.
En la acción en la que el portero del Celta fue expulsado, Villar intentó hacerse con el balón suelto en el área, lo disputó, pero llegó tarde y cometió penalti. Hasta ahí, de acuerdo. Pero la norma dice que al existir disputa de balón desaparece el doble castigo y, por tanto, Iván Villar debió ver sólo cartulina amarilla y no ser expulsado con roja directa.
A pesar de ello, Competición insiste en que "no se puede sostener que haya error manifiesto en la descripción de la acción ni en la decisión de la expulsión adoptada por el colegiado".
El Celta firma el segundo peor arranque liguero de su historia
Con una sola victoria en diez jornadas, inmerso en la zona de descenso y sin celebrar un triunfo en Balaídos, el Celta de Vigo ha firmado el segundo peor arranque en Liga de su historia. Seis puntos en diez jornadas, con solo 10 goles a favor y 18 en contra, colocan a los de Rafa Benítez en puestos de descenso igualados con el recién ascendido Granada y solo por delante del Almería, el único equipo de LaLiga EA Sports que no conoce la victoria.