El Celta de Vigo se estrena este miércoles en la Copa del Rey ante el Turégano de la Preferente de Castilla y León. Un partido que debería ser sencillo para los pupilos de Rafa Benítez ante un rival amateur de la sexta categoría del fútbol español. De ahí que el técnico celeste avanzase que va a dar la oportunidad a los jugadores con menos minutos. No quiso dar más pistas salvo la presencia de Tasos Douvikas en el once titular. Quiénes serán los defensas y el portero del Celta en La Albuera son las pocas dudas de un once donde la cantera -con Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez- serán de la partida el estadio de la Albuera.
La primera incógnita está en la portería. La expulsión de Iván Villar ante el Atlético de Madrid posibilitó el estreno de Vicente Guaita como titular en Liga contra el Girona. El posible cambio de roles en la portería está sobre la mesa. El veterano arquero nacido en Torrent podría ser a partir de ahora el elegido por Rafa Benítez para jugar en LaLiga EA Sports. Esto dejaría a Iván Villar como el elegido para la Copa del Rey.
En defensa Carlos Domínguez y Franco Cervi serán los fútbolistas elegidos para ocupar la parte izquierda. En el lado diestro Kevin Vázquez, Mingueza y Unai Núñez deberán ocupar los dos puestos restantes. Carl Starfelt descansará. Con la reglamentación en la mano, en la que se obliga a tener siempre cuatro jugadores del primer equipo sobre el césped, la presencia de Javi Rodríguez en el once titular está prácticamente descartada.
En mediocampo Hugo Sotelo será el organizador. Benítez debe decidir si le acompaña Fran Beltrán, Renato Tapia o Carlos Dotor. Por el lado derecho se espera la presencia de Carles Pérez, que vuelve tras una nueva lesión, y por el lado izquierdo se situará Miguel Rodríguez. El redondelano es el tercer jugador con ficha del Celta Fortuna en el once.
Arriba, con Iago Aspas fuera de la convocatoria, y con la presencia segura de Tasos Douvikas como principal referencia se espera que el puesto del moañés será para Williot Swedberg. En el banquillo se quedaría Strand Larsen junto a Jonathan Bamba. De esta manera Rafa Benítez buscará dar minutos a los menos habituales y garantizar que los futbolistas con más carga de partidos lleguen descansados para el importante partido ante el Sevilla del próximo sábado en Balaídos.